Cholila Online

 

El secretario de Gobierno de Gaiman, Sergio Gotti participó días pasados en la sede del INTI de una reunión del sector de la industria textil y de la confección de Chubut en la que se presentaron propuestas y reclamos ante diferentes organismos e instituciones relacionados con este segmento del sector productivo.

Buscan poder constituir una cámara que nuclee no solo a las grandes textiles sino también a los microemprendimientos del sector.

Participaron además funcionarios de las áreas de Producción del Estado, Cristian Fraysse, subsecretario de Industria de la provincia; Alberto Riera, coordinador de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Trelew y emprendedores y empresas de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

En este sentido Sergio Gotti comentó que desde el sector “se invitó a los municipios y a provincia para que den su aporte sobre estadísticas para colaborar en las comisiones” que se crearon luego de este encuentro.

Gotti señaló que lo que el sector pretende es “la conformación de una cámara integrada con los emprendimientos que se encuentran en la zona del valle y Puerto Madryn, que por ahora se estima serán unas 1500 personas”.

Además de la participación de los municipios y provincia, desde el sector se invitó también a organismos como el INTI a participar como así también “empresas textiles importantes, cooperativas de hilado y confeccionistas más pequeñas”.

Objetivos

La iniciativa tiene como objetivo generar una organización formal y representativa, para la presentación colectiva de propuestas y reclamos ante diferentes organismos e instituciones apuntando a lograr mejores beneficios y resultados positivos para este sector productivo.

Durante el encuentro se decidió la conformación de cuatro comisiones. Una de ellas tendiente a lograr una organización a nivel provincial, que tenga entre otras tareas la de apoyar la formalización de los socios y de sus empleados; un de compre local para lograr la implementación efectiva del compre local promoviendo la trazabilidad y certificación de los productos locales.

Una tercera comisión destinada a la formación y capacitación para promover la profesionalización del sector y una cuarta para la realización de un conteo que permita dimensionar el sector y caracterizar a quienes lo integran y su producción, para generar acciones y proyectos adecuados a las necesidades de quienes son parte.

Entre los temas de interés abordados se destacaron dos; costos laborales y cargas sociales y la importación desmedida de productos textiles como hilos, telas y productos terminados.

Publicar un comentario

 
Top