Cholila Online

 

La Fundación Banco del Chubut entregó una serie de elementos destinados a la Escuela Provincial 55 de Treorky, como un acto de colaboración para la recuperación de un establecimiento educativo que había sido seriamente damnificado por un hecho de robo.

La Escuela 55 es una Unidad Educativa Multinivel (UEM) que contiene a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, alcanzando un total de 100 chicos. Todos ellos son residentes de la zona de Treorky, es decir de un sector de chacras, por lo que provienen de familias dedicadas a la agricultura y a la actividad ladrillera.

En la tarde del jueves el presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Julio Ramírez, concurrió acompañado del director Rubén Despo y de miembros de la Fundación para entregar equipamiento nuevo destinado a mejorar las posibilidades técnicas educativas de la escuela, que fue recibido por la comunidad educativa, que agradeció profundamente el aporte de un proyector con pantalla; una consola de sonido y una computadora completa.

La directora del establecimiento, Gabriela Jure, recordó que “el 19 de febrero amanecimos con la triste noticia de que nos habían entrado a robar. Se llevaron casi todos los elementos electrónicos que teníamos en la Escuela, aparte de haber muchísimos destrozos. De golpe nos quedamos sin computadora, sin proyector ni muchísimos elementos que por suerte ahora la Fundación del Banco nos está donando” subrayó.

En este sentido manifestó que “con lo que estamos recibiendo hoy quedamos mucho mejor posicionados. Habíamos recibido varias donaciones de elementos usados que por supuesto nos vinieron muy bien, pero esta es la primera vez que nos hacen donaciones de elementos nuevos. Estamos muy contentos, hemos podido reponer casi todo” manifestó Jure.

Por su parte el presidente del Banco del Chubut se mostró complacido de poder colaborar en el resarcimiento de esta situación que tanto perjudicó a la comunidad educativa de esa Escuela y comprometió el apoyo de la Fundación para continuar respaldando objetivos educativos y sociales de estas características

Publicar un comentario

 
Top