Cholila Online

 

Lo que en los últimos días sólo fue un trascendido, comenzó a cobrar más fuerza. Algunas personas allegadas a mandatario provincial le habrían sugerido nombres de Esquel para ocupar lugares en el equipo provincial.

Por lo menos dos funcionarios del gabinete de Sergio Ongarato fueron observados para incorporar al equipo de Fontana 50.

Uno de ellos sería Alejandro Wengier, actual Secretario de Obras Públicas de Esquel y para muchos un posible candidato a la intendencia de la ciudad el año próximo.

EQSnotas pudo saber que si bien no hubo una propuesta formal aún, sí se registraron algunas consultas de intermediarios sobre el posible interés de asumir un lugar en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que hoy ocupa Alejandro Pagani. 

Una figura que estuvo al frente de la obra pública de Chubut en diferentes momentos de las gestiones de Mario Das Neves.

Lo cierto es que, desde la Unión Cívica Radical de Esquel, e inclusive algunos de los máximos dirigentes del partido a nivel provincial no estarían de acuerdo con esta opción.

Wengier tiene un perfil que prefieren conservar en la ciudad para considerarlo como opción para la próxima elección ejecutiva.

Por otra parte, la también el secretario de hacienda  de la gestión de Ongarato, Matías Taccetta, habría sido tentado para mudarse a Rawson.

Lo de Taccetta en realidad no es nuevo. En el inicio de la gestión de Pablo Oca en el Ministerio de Economía ya había tenido una oferta similar que agradeció, pero no aceptó.

En el último tiempo la propuesta se reiteró, pero la respuesta fue la misma, negativa.

Lo de Wengier sigue haciendo ruido. Sumarse al equipo de Arcioni hoy no es sencillo y menos aun proviniendo de otro partido como Cambiemos, o la UCR en realidad, que para muchos tiene serias chances de pelear la gobernación el año próximo.

Para eso tiene que rearmar cuadros políticos y preservar a los que ya tienen en función ejecutiva en algunos municipios.

De todas maneras Wengier tiene algunas diferencias con el propio Ongarato. Siente poco reconocimiento a su trabajo dentro del gabinete municipal y le reprocha al intendente por no poner a cada uno en su lugar.

Habrá que ver que pesa más en la elección final.



Fuente: Eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top