Cholila Online

 

En el marco del show de BirreArte en Sierra Maestra de Trelew, este sábado, la banda trelewense radicada en Capital Federal, fue distinguida por la Municipalidad. 

El coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil -en representación del intendente de Trelew Adrián Maderna- entregó la distinción realizada con el objetivo de reconocer a los artistas trelewenses que tienen una participación importante en la difusión de la música a nivel nacional e internacional.

Rodrigo Paz (guitarrista), uno de los integrantes de la banda dijo que "estamos muy contento porque es un reconocimiento por el trabajo. Realmente no lo esperábamos, pero estamos felices, con alegría y orgullo de saber que algo bien estamos haciendo". 

En este sentido, resaltó que "la banda lleva 12 años de carrera con muchas cosas pasaron y que fueron variando, pero con la misma ganas de seguir difundiendo la música que hacemos: una mezcla de rock, ska, reggae y cumbia con letras que ayudan al espíritu a viajar por los varios caminos de la imaginación para celebrar la vida".


Aporte cultural

Por su parte, Daniel Neil, en referencia al reconocimiento señaló que se decidió esta acción "por la trayectoria que tienen los chicos, que son de nuestra ciudad y que actualmente están radicados en Buenos Aires. Hace más de 10 años recorren diferentes provincia de Argentina y también llevan su música al exterior".Por ello, "el intendente de Trelew, resolvió declarar de interés cultural y municipal a la banda Falsa Cubana por el aporte cultural que viene realizando, y también porque representan muy bien a la ciudad a través de la música".


Trelew plaza cultural

Asimismo Neil, valoró este tipo de reconocimientos porque "Trelew es una plaza cultural importante", teniendo en cuenta que "en la ciudad está radicada la Escuela de Arte y muchas instituciones que apuestan a la manifestaciones artísticas de diferentes géneros". Asimismo, en este marco, destacó "el potencial que tiene la ciudad porque hay mucha gente comprometida con el arte".

Rodrigo (Falsa Cubana), coincidió en el potencial cultural de Trelew e indicó que "la cultura de la ciudad es muy rica porque tiene muchos estilos, y pienso, que nuestro trabajo es un impulso para los chicos que quieren tener una banda, dedicarse a la música y tocar en otros lados como Buenos Aires"

El guitarrista de la banda, también destacó que este reconocimiento impulsa "a continuar con nuestro compromiso de seguir y no parar nunca, haya mucha o poca gente en las presentaciones que hacemos y seguir con la premisa de difundir el arte de la música".

Publicar un comentario

 
Top