Cholila Online

 

La fiscalía de Rawson informó, que conforme la denuncia formalizada por el Secretario de Seguridad de la Provincia del Chubut, Dr. Federico Massoni, se encuentran realizando las tareas de intervención correspondientes, para determinar si ha existido algún tipo de responsabilidad penal con respecto al fallecimiento del Comisario Inspector Néstor Chávez y las lesiones producidas a los empleados policiales. 

Cabe recordar que el hecho se produjo cuando empleados públicos se manifestaban frente al edificio de casa de Gobierno. En ese contexto se descompensó un efectivo de la policía provincial, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Teresita. 

El comisario habría sufrió una descompensación y se desvaneció, por lo cual sus propios compañeros lo trasladaron al nosocomio y le realizaron tareas de RCP. Pese a los esfuerzos, el efectivo, identificado como Comisario Inspector Néstor Chavez, falleció. 

Por lo expuesto la causa se caratuló como “MPF/S investigación manifestación en casa de Gobierno el día 05 de abril de 2018”, la fiscal general Florencia Gómez continúa trabajando en el marco probatorio respecto de los incidentes ocurridos y las lesiones que sufrieron policías que se hallaban en el lugar. Los elementos probatorios con los que cuenta está fiscalía son videos, fotografías y otras evidencias.

Además se está recabando testimonios a efectivos de la Policía Provincial que en carácter de denunciantes contaron sus respectivas versiones de los hechos. Paralelamente ya se han capturado todos los videos de los incidentes que circularon por las redes sociales, ante la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona que estaban inactivas en ese momento, debido a un corte generalizado de energía. 

Entre las pruebas que se continúan analizando y que darán cuerpo a la investigación, también se encuentran los informes médicos respecto de las lesiones que sufrieron los policías que custodiaban el lugar. 

Cabe destacar que en carácter de perito de parte y en representación de la Policía Provincial, la autopsia también fue presenciada por el médico Miguel Angel Villeco y realizada por el médico forense Juan Juárez del Cuerpo Médico Forense de los tribunales de Trelew, el cual daba cuenta que el comisario inspector Néstor Chavez murió de un paro cardio respiratorio no traumático, también determinó que su cuerpo no presentaba lesiones externas. Por todo expuesto y la gravedad de la situación esta fiscalía irá delineando la investigación conforme la pruebas existentes.

Publicar un comentario

 
Top