Cholila Online

 

El fin de semana largo fue oportuno para ofrecer esta alternativa a quienes eligieron Esquel y la zona para los días de las mini-vacaciones.

Desde la municipalidad y la organización coincidieron en que la presencia de público superó las expectativas, por lo que la primera edición del festival deja saldo muy positivo.

La muestra incluyó un patio gastronómico, paseo de artesanos y productores, food trucks, patio cervecero, juegos infantiles, buena música y mucho más. Fueron tres días para disfrutar desde las 17 y hasta las 00 horas.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que se organiza algo así. La idea fue hacer algo diferente, más orientado a lo gastronómico y cultural. Realmente estuvo muy bien organizado, y salió todo muy lindo”, afirmó el secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme.

Destacó la iniciativa de Sabor Mapuche, a la que se sumaron su área y la Secretaría de Cultura, y resaltó la presencia de turistas de distintas localidades de la provincia. Subrayó que en esta oportunidad “asistieron cocineros de otros lugares de la provincia. Hubo una propuesta bastante variada de platos, y todos buscaron dar relevancia a la identidad de la cocina de nuestra ciudad y la región”.

Variedad de comidas

Por su parte Laureano Ríos, de Sabor Mapuche, celebró la convocatoria del festival. “Vino una gran cantidad de gente a disfrutar del evento, que ha costado realmente mucho esfuerzo.

Lo bueno es tener un respaldo del equipo de trabajo, de la familia de Sabor Mapuche. Gracias al acompañamiento de otros emprendedores y de la municipalidad de Esquel a través del secretario de Turismo, Mariano Riquelme, que desde un principio apoyó la propuesta”, manifestó.

Asimismo, Ríos valoró la participación de la secretaría de Cultura con su responsable Damián Duflós, habiendo logrado armar una grilla de artistas interesante. La comida y la buena música dieron un buen marco para disfrutar.

Resaltó la presencia de chefs de Puerto Madryn, Mendoza, y muchos de Esquel.

Se abrieron varios food trucks, cocina peruana y una gran variedad de comidas. También una variedad de stands de artesanos, productores, manualeros, diseñadores y el gran patio cervecero con empresas locales.

Publicar un comentario

 
Top