Cholila Online

 

Se realizaron dos controles de detención el lunes por la mañana en los tribunales de Esquel, vinculados con dos hechos en los que los presuntos autores fueron aprehendidos en flagrancia.

El primero una tentativa de hurto en un supermercado.

Las audiencias de control de la detención tienen por objetivo analizar ante el juez de turno, si las detenciones realizadas por personal policial, con implicancia penal, fueron llevadas a cabo de acuerdo a lo que prevé la ley. Ambas fueron declaradas legales por el juez José Colabelli.

La tentativa de hurto volvió a tener por protagonista a una sucursal de La Anónima. El personal de seguridad observó cuando un comprador tomaba una campera y un pantalón y atravesaba la línea de cajas dirigiéndose a la salida, sin pagar.

El segundo de los hechos fue notablemente más grave. 

Una situación violenta fue observada por un vecino quién dio alerta a la policía. El imputado habría golpeado a su pareja en la calle y la ingresó por la fuerza a la casa, tomándola por el pelo.

En el interior habrían continuado los golpes. Minutos después cuando llegó el personal policial, se resistió a ser aprehendido, golpeando a los uniformados hasta que lograron reducirlo y llevarlo a la comisaría.

Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento y no habría tomado la medicación durante los últimos días.

Luego de la audiencia fue conducido al Hospital para que su médico tratante, evalúe su situación de salud y actúe en consecuencia.

A pedido de la Fiscalía se dispuso una prohibición de acercamiento a la víctima por un plazo de quince días.

La medida de protección, fue requerida de oficio por el funcionario de turno, Raúl Camerlo, de acuerdo a la normativa especial, ya que la víctima hasta el momento no presentó denuncia ni realizó peticiones.

Publicar un comentario

 
Top