Cholila Online

 

La Municipalidad de Esquel trabaja en la identificación de sectores con vulnerabilidad ante eventos climáticos. Ante una situación de emergencia se requiere contar con un mapa de riesgo, con datos precisos que permitan la toma de decisiones rápidas y efectivas. En esta tarea trabaja el Área de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Ambiente Municipal, a cargo de Sergio Caneo, quien convocó este martes a una reunión a los Agentes de Salud en Terreno, al representante de Defensa Civil Provincial y al geólogo Oscar Martínez, de la UNPAT San Juan Bosco.

Este grupo interdisciplinario está trabajando en la confección de un Mapa de Riesgo de todos los barrios de la ciudad, determinando con precisión situaciones de máxima vulnerabilidad. Se determinan zonas factibles de deslizamientos, inundaciones o incendios de interfase, y luego se las categoriza según su grado de riesgo. Asimismo se especifican acciones ante la emergencia, recursos disponibles y vías de evacuación.

Paralelamente se está recabando datos históricos y detectando zonas geológicas que por su composición son pasibles de derrumbe o deslizamiento.

Contar en nuestra ciudad con un mapa de riesgo detallado permitirá actuar con rapidez y sólidamente ante la emergencia pues contaríamos con datos precisos, cantidad exacta de viviendas, composición familiar e identificación de los puntos de más críticos, entre otros.

Publicar un comentario

 
Top