Cholila Online

 


Organizada por los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, este sábado 7 de abril, a partir de las 15 horas, se realizará en dicha ciudad cordillerana la Primera Carrera por el “Día del Trabajador Comunitario de Salud en Terreno (TCST)”, que se conmemora cada año en esta fecha en la provincia.

La competencia cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, está dirigida a toda la comunidad y tendrá dos instancias: una carrera competitiva de 10 kilómetros y una caminata recreativa de 4 kilómetros.

Los TCST son parte integrante de los equipos sanitarios del Primer Nivel de Atención y desarrollan diversas actividades de promoción y prevención de la salud, en virtud de las cuales mantienen un vínculo directo con las familias y las diferentes instituciones de la comunidad, que los constituye en un eslabón fundamental del sistema de salud pública.

Cada 7 de abril, en sintonía con el “Día Mundial de la Salud”, los TCST de Chubut celebran su día desarrollando diversas actividades socio-comunitarias.


Inscripción y categorías

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Residencia Deportiva del Estadio Municipal hasta el día viernes 6 de abril inclusive, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

El valor de la inscripción es de 50 pesos para la instancia recreativa de 4 kilómetros y de 150 pesos para la competencia atlética de 10 kilómetros.

En cuanto a las categorías para la distancia competitiva, se considerarán todas en ambos sexos: Libres hasta 29 años, Preveteranos de 30 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años y Veteranos A de 50 años en adelante.

Se entregarán remeras a los primeros 30 inscriptos del recorrido. Como premiación, habrá medallas y al finalizar la carrera se sortearán numerosos premios, donaciones de comercios e instituciones de la localidad.


Circuito

El punto de salida y llegada será el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Baden, sito en Av. Holdich N° 750; y el recorrido comprende el circuito Valle Chico (barrios Baden 1, 2 y 3, en dirección al camino ancho hacia el Cerro La Cruz).

Publicar un comentario

 
Top