Cholila Online

 

Con recursos propios, el municipio puso en marcha esta ayuda para las familias de los distintos barrios. En una primera etapa se realizará el reparto en los barrios altos de la ciudad. La entrega se completará con una segunda etapa que incluye los barrios de las zonas bajas.

La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, supervisó la entrega que comenzó ayer lunes en el barrio Cañadón de Borquez y destacó la buena recepción por parte de los vecinos. La funcionaria dijo que “esta leña comenzó a acopiarse en el mes de enero, considerando la posibilidad de la llegada de las bajas temperaturas” y agregó que del reparto participa personal del área a su cargo junto a miembros de las Asociaciones Vecinales.

La distribución comenzó en el Barrio Cañadón de Bórquez, con el objetivo de cubrir en esta primera etapa a las familias ubicadas en las zonas más altas de la ciudad. Esta semana la tarea tendrá continuidad en los barrios Don Bosco, Estación, Bella Vista y Ceferino. Después la etapa dos se desarrollará en los demás barrios de la ciudad.

Posiblemente “la semana que viene ya iríamos a la parte alta del barrio Ceferino porque, son partes muy complicadas. Estamos evaluando esto con el equipo de trabajo y el señor que hace el reparto”.

En cuanto a la cantidad Iglesias dijo que se entregan 3 metros por familia, “correspondiente al Plan Calor del año 2018. Se entrega el total en una sola vez, el año pasado hicimos lo mismo. Anteriormente se dividía en tres etapas: junio, julio y agosto. Pero debido a que con el clima se complica en esa época, sobre todo en las partes más altas, decidimos hacerlo de otra manera más favorable para los vecinos. Y también para bajar los costos del reparto, teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando”.

En este sentido “también les pedimos a los vecinos que resguarden la leña para que no se les moje, que la pongan bajo o techo y el que no puede que solicite nylon para cubrirla en caso de lluvia o nieve”.


“Para las familias más vulnerables”

También “asistiremos a vecinos con problemas de salud y que estén en una situación de vulnerabilidad, a adultos mayores y personas con discapacidad”.

Aclaró Iglesias que a aquellos vecinos “que tienen gas, o son empleados del Estado o tienen un empleo estable en la parte privada, no son beneficiarios del Plan Calor. Solamente estamos asistiendo a las familias más vulnerables, de muy bajos recursos”.


Segunda etapa

En otro orden indicó la funcionaria que en una segunda etapa se hará la entrega de leña en los barrios de las zonas bajas de la ciudad como son el Lennart Englund, Matadero, Badén, 28 de Junio, Jorge Newbery, Dr. Roberto “Chanico” Navarro.

Por último agregó que en el caso de Alto Río Percy “ya se completó la entrega a partir de un acuerdo que hicimos. Los vecinos tenían un lugar de donde bajar la leña y nosotros pusimos el transporte. Y estamos haciendo lo mismo en Nahuelpán”.

Publicar un comentario

 
Top