Cholila Online

 

El CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca), dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, informa que se encuentra abierta la convocatoria de la edición Emprendé ConCiencia 2018, una propuesta del Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación INVAP orientada a emprendedores y emprendedoras científico tecnológicos con impacto social y/o ambiental. Los interesados en participar pueden subir su idea ingresando al link: http://www.emprendeconciencia.com/ Hay tiempo hasta el 12 de junio para participar.

Los ganadores serán premiados con dos semanas de capacitación intensiva junto a técnicos especializados de Fundación INVAP y luego serán acompañados en la implementación y la validación de la idea en territorio.

Emprendé ConCiencia es un desafío de innovación social de la Fundación INVAP y el Ministerio de Producción de la Nación. La convocatoria busca potenciar emprendimientos de base científico-tecnológica con impacto social y/o ambiental. El objetivo es poner a disposición de los emprendedores la experiencia de los técnicos de Fundación INVAP para potenciar y mejorar emprendimientos que utilicen la ciencia y/o la tecnología para impactar positivamente en la sociedad.

La propuesta está dirigida a emprendedores que tengan un proyecto o idea de base científica y/o tecnológica tendientes a solucionar problemáticas sociales y ambientales a través de la tecnología, la ciencia y la innovación, y que requieran ser asistidos por técnicos de Fundación INVAP.


Postulación

Los participantes podrán subir sus ideas o proyectos a la plataforma de la convocatoria.

Las propuestas subidas a la plataforma contarán con un apoyo de mentores voluntarios que los ayudarán a potenciar y mejorar sus postulaciones. Los mentores formarán parte de una red específicamente calificada y seleccionada para esta convocatoria. Además, los participantes podrán compartir sus propuestas en redes sociales para sumar apoyos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por el jurado.


Proceso de evaluación

Las postulaciones recibidas atravesarán un proceso de evaluación que comprende diferentes etapas. En primer lugar, un equipo evaluador conformado por personas de la Dirección de Innovación Social del Ministerio de Producción de la Nación pre seleccionará hasta 100 propuestas para ser evaluadas por el Comité de selección. Los criterios de evaluación se detallan posteriormente en este documento.

Dicho Comité, tendrá 5 días para evaluar online a los emprendimientos preseleccionados. Según orden de mérito, se tomarán hasta 40 proyectos para continuar a la siguiente etapa. Los criterios de evaluación se detallan posteriormente en este documento.


Anuncio de finalistas

La decisión mencionada será comunicada a los emprendedores mediante correo electrónico, en redes sociales y en la plataforma de la convocatoria el 28 de junio​ o los días siguientes.

Los 40 emprendedores seleccionados serán entrevistados por miembros del equipo del Ministerio de Producción y Socialab los días 2, 3 y 4 de julio. ​El objetivo de las entrevistas es profundizar en las motivaciones del emprendedor y conocer de manera más integral su propuesta.

Se realizará una jornada en la que el Comité designado seleccionará, en base a las evaluaciones realizadas y a la información levantada a través de las entrevistas, hasta 15 emprendedores que recibirán el mentoreo y acompañamiento técnico para potenciar sus emprendimientos. Se anunciarán los emprendimientos seleccionados mediante correo electrónico, en redes sociales y en la plataforma de la convocatoria el día 10 de julio​.


Semanas de trabajo en Barilochea

Durante dos semanas los emprendedores seleccionados trabajarán codo a codo con sus mentores para potenciar sus proyectos. Aprenderán sobre herramientas técnicas, comerciales y de impacto para llevar sus ideas a un próximo nivel. Se realizará un trabajo conjunto entre los expertos seleccionados por la Fundación INVAP y la Academia Argentina Emprende.


Co Creación y Mentoreo

Para esta etapa se realizará un trabajo conjunto entre la Fundación INVAP, la Academia Argentina Emprende y el equipo de Empresas Sociales. Los equipos técnicos de la Fundación INVAP asignados a cada proyecto mantendrán un vínculo periódico con los emprendedores de manera online y/o telefónica a fin de poder realizar un seguimiento eficaz.

Por su parte, la Academia Argentina Emprende asignará a cada emprendedor un equipo de tutores a fin de asesorarlo quincenalmente durante los meses de co-creación. Por último, el equipo de Empresas Sociales acompañará a los emprendedores durante el proceso de

co creación y testeo en terreno de sus proyectos, con el objetivo de diseñar soluciones ajustadas a las necesidades de las personas. Se brindarán talleres y contenidos para cumplir con este objetivo.

Todo el equipo antes mencionado realizará un viaje a la ciudad de cada emprendedor para validar y testear en territorio las soluciones que proponen y continuar con el trabajo de manera presencial.

Se realizará un evento de cierre y presentación de los proyectos en Bariloche junto a aceleradoras, incubadoras e inversores, en el cual se hará una exposición del trabajo y el camino recorrido.-

Más información en el link: http://www.emprendeconciencia.com/

Publicar un comentario

 
Top