Cholila Online

 


“La verdad es que necesitaríamos más de estos actos. Es un compromiso que nos parece significativo. Se conoció el caso en una reunión del Consejo de Discapacidad, pero dicha familia no contaba con esos recursos y tampoco obra social, por lo que los costos de la silla que precisaba la pequeña, eran demasiado altos. ALUAR donó los materiales, el INTI llevó adelante el proyecto y reclusos de la U-6 pusieron la mano de obra. Hoy podemos entregar la silla, con una felicidad inmensa”, dijo el Intendente Ricardo Sastre.

En el acto estuvieron Iris Rubio, Directora de Discapacidad de la Municipalidad; Héctor Zorzi como titular de INTI en Madryn; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; Maru Domínguez como titular de INADI Chubut; concejales y funcionarios.

La entrega se dio en el marco de una nueva reunión del Consejo de Discapacidad, esta vez celebrada en el Teatro del Muelle.

Zorzi, al frente del INTI en Madryn, contaba con los planos para poder fabricar estas sillas, ya que tienen el proyecto de las sillas posturales que se enmarca dentro del programa tecnológico, productivo y social perteneciente al centro.

La firma ALUAR se encargó de donar los materiales con una madera especial que no sufre rasgaduras, ni se astilla. El Municipio brindó el material restante.

En aquel momento al frente de la U-6 en Rawson estaba José Luis Millaqueo. Se mantuvieron reuniones en el Servicio Penitenciario junto a la representante de las ONG’s de la ciudad, Gabriela Rossi; Leandro Díaz Alderete del Municipio; Marcelo Ortega (Dir. Provincial de Discapacidad); Mónica Acevedo (Servicio Rehabilitación del Hospital local); el Ortopedista Branco Marinov; y el Ingeniero Roberto Roca, en ese entonces Director del INTI.

En este tiempo se han mantenido conversaciones con el nuevo Director de la U-6, Marcelo Fera Racinello, y se comenzó a trabajar en equipo ya que las medidas de las sillas deben ser supervisadas por profesionales.

Hoy se entregó la primera silla, con Ariadna Quinteiros como beneficiaria, pero en los próximos días se realizarán más entregas a nuevos destinatarios.

Se cuenta con material suficiente para fabricar un aproximado de 10 sillas más, y la idea es que sean distribuidas en localidades y ciudades de la Provincia para que otras familias puedan beneficiarse con las mismas.

Las sillas son fabricadas por personas privadas de su libertad alojadas en el Servicio Penitenciario de Rawson.

Desde la Dirección de Discapacidad pretenden profundizar tareas con el Director de la U-6, donde se confeccionarán prendas para discapacitados y ladrillos de papel reciclado para calefaccionar los hogares de familias en situación de vulnerabilidad.

Publicar un comentario

 
Top