Cholila Online

 

Marita Quiroga, integrante de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en Trelew, indicó que buscan garantizar los servicios y cubrir las necesidades de las participantes. Solicitan una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) se realizará en Trelew los días 13, 14 y 15 de octubre y será el sitio más austral del país en el que hasta ahora se haya realizado.

Los preparativos comenzaron a los pocos días que la provincia fuera elegida para el encentro, sin embargo aún resta que el gobernador Mariano Arcioni reciba a las organizadoras, según consignaron.

Marita Quiroga, integrante de la organización del ENM, sostuvo: "Lo que se va delineando es que tenemos que hacer como una mini ciudad paralela, que funcione durante esos tres días, que pueda garantizar que la gente tenga un lugar donde dormir, donde comer, agua disponible".

El ENM fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Trelew, pero aun resta que sea reconocido a nivel provincial.

"Eso implica, en la parte previa, una serie de reuniones que se están armando, con las cámaras de comercio. Estamos interesadas en que todo lo que ingrese del encuentro quede en la zona. No queremos pedir un camión que venga de Buenos Aires con agua, queremos que los que están acá todo el año pueda ofrecer el requerimiento de agua que necesitamos", aseguró.

Quiroga explicó que aún resta mantener un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni: "Tenemos que reunirnos con el Gobernador, todavía no lo hemos podido hacer, necesitamos compromisos institucionales que se puedan asumir ahora".

Además sostuvo: "Hay que garantizar todo un dispositivo de seguridad, para garantizar la salud, el servicio de transporte, el alojamiento en las escuelas, y hay que charlarlo con la autoridad máxima, porque vamos a hablar con cada ministerio, para que lo hable con el Gobernador para que lo decida”.

En tal sentido reconoció que esta no es la forma, considerando que “tenemos que hablar con el Gobernador y los detalles sí conversarlo con cada ministerio".

En ese sentido expresó: "Tenemos las limitaciones de la coyuntura, no tenemos la declaración de interés provincial porque la Legislatura no está funcionando. Este año es más difícil porque hay una crisis que se va sintiendo no sólo en la región sino en el país".

Las decisiones sobre la marcha de la organización del encuentro se realizan mediante reuniones denominadas Plenarias de la que participan mujeres de toda la provincia:

"La próxima plenaria será el próximo 21 de abril, queremos que todas las mujeres que escuchan del Encuentro sientan que son parte y si pueden estar ese sábado van y participan, porque no queremos dar la voz a nadie porque la voz ya la tiene todo el mundo", concluyó.



Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

Publicar un comentario

 
Top