Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través del Servicio de Protección de Derechos, comenzó a dictar un taller para adolescentes que tiene lugar todos los jueves a las 15.00 en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén.

La propuesta está orientada a generar un espacio de apropiación para jóvenes que tienen entre 11 y 18 años, pero no es excluyente ya que también está pensado para que los padres puedan participar activamente del taller.

La directora del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, indicó que “el jueves pasado tuvimos el primer espacio para adolescentes y familias, cuando hablamos de adolescentes nos referimos a personas que ya comienzan a tomar decisiones importantes en su vida y comienzan a tener choques generacionales con sus padres, esta instancia abarca desde los 11 a los 18”.

Y agregó que “en esa franja etaria pensamos al momento de armar este taller, que lo sostendremos durante todo el año pensándolo como un espacio de contención y de escucha, además para tenerlos cerca y conocer sus historias y sus necesidades para poder brindarles acompañamiento”.

En tal sentido, la funcionaria informó que “los talleres los estamos dando los jueves, de 15.00 a 17.00, en el Ruca Cumelén, los operadores y parte del equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos estarán allí asistiendo a los jóvenes que, podríamos decir, están atravesando por una franja de riesgo, por todas las cuestiones que los atraviesan, como el consumo de sustancias, el uso y abuso de las redes sociales, y muchas cosas más que nuestras generaciones anteriores no hemos transitado”.


Objetivos

Saavedra precisó que “la idea es poder comprender y ayudarlos con todas sus cuestiones, siempre es bueno escucharlos y que cuenten sus vivencias y experiencias propias; la idea del taller surgió porque ya teníamos chicos que iban a vernos a las oficinas para charlar, tomar mate y contarnos sus experiencias, a partir de allí identificamos la necesidad que tenían de contar con su propio espacio”.

“Los padres también pueden participar, la idea es que pasen previamente por las oficinas del Servicio de Protección de Derechos donde les realizaremos una entrevista y los anotaremos para luego brindarles el espacio”, concluyó la funcionaria.

Publicar un comentario

 
Top