Cholila Online

 

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson invita a participar de los múltiples espacios ofrecidos gratuitamente para toda la comunidad. El objetivo de las propuestas es realizar un tratamiento y un abordaje integral de distintas temáticas relacionados con los roles del hombre y la mujer dentro de la sociedad, así como también de la adolescencia y la familia.

Al respecto de ello, la directora General del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, indicó que “tenemos varios talleres, que brindamos de forma gratuita, que comenzarán a funcionar durante este mes de abril, como el taller de Parentalidad Positiva que será, cada 15 días, los martes, en el foyer del Cine Teatro de Rawson, estos espacio son llevados adelante por los equipos técnicos del Servicio y tienen como objetivo responder a las necesidades que la comunidad va exigiendo, en este caso se trabaja con los papás y los vínculos con la familia”.

“Después tenemos otro espacio, en este caso sólo para mujeres, que tiene una perspectiva de género donde se escucha y se asiste a las mujeres que son o han sido víctimas de algún tipo de violencia, también será cada 15 en el foyer del Cine”, precisó Saavedra.

Y prosiguió: “Otra propuesta que ofrecemos es el taller de Nuevas Masculinidades, este espacio lo arrancaremos el 16 de abril, tiene que ver con trabajar la contrapartida de la mujer que ha sido víctima de violencia de género, el objetivo es que el hombre pueda trabajar con todo lo que significa ser un hombre dentro de la sociedad, desde una mirada que no sea patriarcal”.


Acompañamiento

La directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson explicó que desde el organismo se trabaja arduamente en acompañar y apoyar institucionalmente a todos los actores de la sociedad que así lo demanden.

En ese marcó, Saavedra sostuvo que “desde el Servicio siempre trabajamos tratando de identificar las necesidades que vamos viendo y los requerimientos de las distintas personas y grupos sociales de la población de Rawson, para, de esta manera, brindarles una respuesta a través de talleres o espacios de charlas”.

Publicar un comentario

 
Top