Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, lanzó el programa “Huertas Familiares y Comunitarias” buscando estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente del municipio, Ana Amato, indicó que “nos reunimos con las Asociaciones Vecinales, con Marcos Hernández quien es el ingeniero agrónomo técnico del programa Pro-Huerta del INTA y con el equipo técnico de la secretaría de Producción, con el objetivo de hacer la puesta en marcha del programa de Huertas Familiares y Comunitarias que llevaremos adelante este año en continuidad con las capacitaciones que realizamos el años pasado, que tuvo su réplica en algunas vecinales”.

Amato detalló que, durante la reunión, “algunos vecinalistas nos han manifestado que tienen su espacio, mientras que a otros se los estamos buscando uno, muchos dirigentes vecinales nos han dicho que usarán esta propuesta para proponerles actividades a algunos jóvenes que no tienen actividad actualmente”.

“Para los interesados que quieran seguir creciendo con sus producciones le ofrecemos el espacio para que pueda obtener un volumen de venta, y una dimensión de emprendimiento. Todo lo que sea comunitario, eso lo va a decidir cada barrio. Es una actividad que brinda una alternativa de empleo para los vecinos de la ciudad”, remarcó Amato

En tal sentido, la secretaria de Producción anunció que “la próxima reunión será el martes a las 17.00, donde cada presidente vecinal va a acercarnos el listado de las personas que van a participar de las actividades comunitarias”.


Entrega de Kits

“Hace unos días entregamos el kit de semillas a 60 vecinos de la ciudad para que comiencen con los cultivos de otoño –invierno, y con ellos vamos a llevar adelante una serie de capacitaciones que se van a hacer en las distintas sedes barriales; a esto le queremos sumar la idea de construir huertas comunitarias que comiencen a ser espacios de promoción de la horticultura, pero que también den solución y respuesta a algunas necesidades alimentarías de los vecinos de la ciudad”, remarcó la funcionaria.

Y agregó, “también que se sume al esfuerzo que esta haciendo el municipio desde el invernáculo que pusimos en funcionamiento en el Vivero municipal; inclusive está la posibilidad de que una vez que se haya realizado la capacitación y el interés permanece, estamos viendo la posibilidad de que se alojen en las naves que tenemos en el Vivero, los reacondicionaremos cuando haya gente que vaya a producir allí”.

Publicar un comentario

 
Top