Cholila Online

 

Será a través de la Secretaría de Familia y tendrá lugar este jueves, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, en el horario de 16.00 a las 18.00. El espacio apunta a visibilizar la importancia de la mediación comunitaria dentro de la población.

La Municipalidad de Rawson brindará este jueves un taller gratuito de Mediación Comunitaria que tendrá como objetivo principal brindarle a la comunidad las herramientas necesarias para poner en práctica esta iniciativa dentro de la comunidad.

La Secretaria  de Familia de Rawson, Vanesa Freeman, instó a la comunidad a participar de este espacio  y remarcó que “el primer encuentro será para visibilizar estas herramientas; será gratuito y abierto a todo el mundo que quiera participar y tendrá lugar este jueves, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, en el horario de 16.00 a las 18.00”.

“Este taller esta destino, en principio, a los referentes barriales pero es abierto para todo aquel que se quiera sumar y participar activamente. En tal sentido, tenemos previsto realizar capacitaciones más adelante con diversas cuestiones que abordan la temática”, detalló Freeman.

Y agregó: “Concretamente, la Mediación Comunitaria sería como una instancia previa a la intervención de alguna institución judicial, policial, o cualquier otra, y lo que se intenta es establecer mediaciones para llegar a un acuerdo entre las partes, construido por las mismas partes que constituyen el conflicto”.

Publicar un comentario

 
Top