Cholila Online

 

Este viernes en instalaciones de la plaza de la Escuela n°83, comenzó una nueva campaña de atención integral de la salud de manera libre y gratuita para la comunidad. Este sábado continuará la atención de 11:00 a 18:00 horas, y al respecto el secretario de Salud, Carlos Catalá, sostuvo que “comenzamos esta campaña de prevención antes de la época invernal porque es fundamental garantizar el acceso a la salud de toda nuestra comunidad”.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares continúan las acciones de prevención y promoción de la salud. Este viernes, comenzó la atención en los trailers dispuestos por el Municipio y Petroleros Privados, con el objetivo de brindar atención sanitaria.

Al respecto, Catalá afirmó que “pudimos realizar gestiones junto a los referentes de la mutual de petroleros, mediante sus referentes en Salud y Acción Social, quienes se mostraron predispuestos a colaborar con los vecinos, en beneficio de la salud”.

Asimismo, el secretario explicó que los tráiler brindan atención “mediante profesionales médicos, clínica médica, nutricionista, enfermería, ginecología, odontología, psicólogos del área social, como así también pediatría. Además, se dispone de todas las dosis del calendario de vacunación, control de índice de peso y talla, de masa corporal, electrocardiogramas; y está la posibilidad de realizarse análisis para la detección VIH, Sífilis, Hepatitis B y C”.

De esta forma, Catalá puso en valor la disposición de dos trailers en la plaza de la Escuela n°83, “porque la comunidad siempre estuvo predispuesta a realizar su consulta cuando salimos a la calle. Y es muy importante porque en esa oportunidad al tener dos tráiler podemos duplicar la atención”.

Asimismo, hizo hincapié en las gestiones ante Petroleros Privados, “institución que facilitó su tráiler con el objetivo de brindarle un servicio a la comunidad en materia de promoción y prevención de la salud. Comenzamos esta campaña antes que llegue el invierno”.


Servicios sábado y domingo

Por último, es importante tener en cuenta que los trailers continuarán su atención los días sábado y domingo, prestando servicios de 11:00 a 18:00 horas. Durante toda la jornada del sábado se dispondrá de: clínica médica, electrocardiogramas, vacunación, extracción para laboratorio, controles de enfermería tomando índice de peso y talla, índice de masa corporal, prevención y promoción sobre infecciones de transmisión sexual, y asesoramiento de trabajadoras sociales. Mientras que de 13:00 a 16:00 habrá consultorio de odontología, de 13:00 a 18:00 consultorio de nutrición, y de 11:00 a 15:00 consultorio de pediatría.

Asimismo, el domingo durante toda la jornada habrá clínica médica, electrocardiogramas, vacunación, extracción para laboratorio, controles de enfermería tomando índice de peso y talla, índice de masa corporal, prevención y promoción sobre infecciones de transmisión sexual, y asesoramiento de trabajadoras sociales. Además, de 11:00 a 16:00 habrá consultorio de nutrición.

Publicar un comentario

 
Top