Cholila Online

 

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, brindó detalles sobre los aspectos técnicos de las obras adjudicadas, destinadas al plan intensivo de reparaciones de calzadas y la ampliación de redes de gas y servicio eléctrico en barrios de la zona norte. “Esto representa el compromiso asumido desde el Municipio de proveer de servicios básicos y obras a todos los sectores de la ciudad”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que, durante el acto también se llevó a cabo la firma de los pliegos licitatorios de base para la Licitación Publica N°24/2018, correspondiente a la ampliación de la red de gas en las manzanas 234 a 237 del barrio Stella Maris, con un presupuesto oficial de $3.214.000; y la Licitación Publica N°28/2018 para la primera etapa de cordones cuneta en el barrio Roque González, con una inversión de $4.528.130. Ambas, se imputarán de la partida principal de la Ley de Hidrocarburos-Convenio PAE.

En ese contexto y en lo relativo a las adjudicaciones, Boyero explicó que la primera obra corresponde al plan intensivo de reparaciones de calzadas y avenidas troncales, donde el Municipio concede la obra a la empresa unipersonal ECLG Servicios Generales, por un monto oficial de $2.480.126,29 pesos, imputado por la partida de la Ley de Hidrocarburos.

“Esto forma parte de un convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –SCPL- para que, en los casos que la entidad no pueda avanzar con la reparación de la calzada luego de las intervenciones de agua y cloaca, el Ejecutivo lo arregle y se dé respuesta a un problema que no podemos desconocer y que tiene que ver con el mantenimiento de las calles, algo que debe ser de forma permanente para evitar que se llegue al estado de deterioro total”, describió.

A su vez, el secretario precisó que otra de las obras contempla el enlace al colector cloacal zona norte y conexiones domiciliarias al colector del barrio René Favaloro, que fue adjudicada a la empresa unipersonal Gauna Alicia Graciela, por un monto de $2.541.237,10 pesos y que será imputada de la partida principal del fondo federal solidario.

“Este proyecto nos permite salvar lo que nos ha dejado el temporal, con serios problemas en la red de agua y cloaca de la zona y para el cual pretendemos ejecutar la obra con una reparación integral, además del avance con las conexiones domiciliarias”, indicó. Mientras que, la tercera obra beneficia a 11 parcelas del barrio Rodríguez Peña y fue adjudicada por NITENS SRL por un monto de $1.658.750,96 pesos.

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en los pliegos licitatorios rubricados, confirmando que “las licitaciones tanto para la red de gas en el Stella Maris como para la etapa primera de los cordones cuneta en el barrio Roque González, serán abiertas en las próximas semanas, dando una respuesta concreta a una vieja solicitud de los vecinos”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top