Cholila Online

 


El Ministerio de la Producción y CORFO estarán presentes con un stand institucional en la 34° edición de la Muestra Agropecuaria del Valle que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo 8 de abril en Gaiman.

En la muestra se dará una amplia difusión a la temática de uso responsable de Agroquímicos a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, aunado al trabajo que se ha desarrollado entre los organismos y el Mercado Concentrador.

La premisa es lograr concientizar a la población en general sobre el uso responsable de los agroquímicos en el marco de la legislación provincial, cuyo objetivo es la regulación de las actividades vinculadas al uso de estos productos relacionados a los agroquímicos, promoviendo la utilización racional de los mismos con el cuidado del ambiente, la protección de la salud de los trabajadores y la producción de alimentos inocuos.

A fin de comenzar a aplicar la normativa provincial se trabaja en los registros de asesores técnicos y manipuladores de agroquímicos, la receta agronómica para prescribir la utilización de un agroquímico, capacitaciones en el uso del equipo de protección personal adecuado para las aplicaciones, técnica del triple lavado, conocer los periodos de carencia de los productos, entre otras.


Stand informativo

Respecto a la información que se brindará en la Muestra Agropecuaria, la Directora de Sanidad Vegetal, Cecilia Ibañez detalló que “en cuanto a los agroquímicos lo que se busca es llegar al público en general mostrando el trabajo interinstitucional a través de la Subcomisión de Agroquímicos que se viene desarrollando hace tiempo”.

Por ello remarcó que “es importante poder mostrar el trabajo que se viene sosteniendo en el tiempo en un evento tan característico en el Valle como es la Muestra y además poder utilizar el espacio para que el productor, el comerciante y los profesionales se acerquen a inscribirse en los registros provinciales para dar cumplimiento a la legislación, como así también el consumidor que necesite evacuar dudas sobre el tema”.

Agregó Ibañez que “los trabajos que se mostraran serán las entregas de casetas y jaulas a productores para que puedan disponer de los agroquímicos, sus envases respectivamente y si es necesario reorganizar la chacra”.

En ese sentido apuntó que “se han desarrollado diversas jornadas de capacitación, se ha trabajado en la recolección de los envases vacíos con triple lavado, se convoca a la semana de concientización sobre el uso responsable de los agroquímicos que este año estaremos desarrollando la quinta edición, más una serie de capacitaciones a los técnicos de áreas de inspección de los municipios, entre otros”.

Publicar un comentario

 
Top