Cholila Online

 

Los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de la validez legal del billete. Pero podrán ser canjeados en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositarlos hasta el 31 de mayo.

"Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son", explicó el Banco Central en un comunicado publicado hoy. Así, la entidad extendió el plazo que originalmente era hasta el 27 de abril para recibirlos y canjearlos, a pesar de los reclamos de los comerciantes y de las quejas de los consumidores a los que se los rechazan, informaron desde la entidad.

Ante esto, desde la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor aseguraron que "los billetes de 2 pesos siguen siendo moneda de curso legal hasta el próximo 30 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos hasta "esa fecha". 

Además, instaron a denunciar a comerciantes que se nieguen a recibir este billete. "Sugerimos, en primera instancia, tomar contacto con la línea gratuita de orientación al consumidor, 0800-666-1518 y, en caso de que sea pertinente, realizar el reclamo en www.consumidor.gob.ar". Por esas infracciones, podrán recibir multas de 500 a 5 millones de pesos.


losandes.com.ar

Publicar un comentario

 
Top