Cholila Online

 

Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) iniciaron hoy en todo el país un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial, en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas y un acto central esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación.

El acto de hoy frente al Palacio Sarmiento, ubicado en el pasaje Pizzurno 935 del barrio porteño de Recoleta, está convocado para las 17.30.

Además de la Conadu anticiparon su participación en el acto de esta tarde sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y agrupaciones de científicos y de la comunidad. 

"Con el aumento inflacionario de los tres primeros meses, la pauta del 15 por ciento fue superada con amplitud”, explicó el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

El dirigente sindical anticipó que el 10 y 11 de mayo los universitarios realizarán otra huelga de 48 horas y el 17 se sumarán a la Marcha Federal, también en demanda de la jerarquización salarial del convenio colectivo de trabajo y la regularización de docentes contratados y ad honorem.

La Conadu es la organización gremial con mayor representación de profesores, investigadores y científicos, ya que reúne a más del 40 por ciento de los trabajadores del sector.

Publicar un comentario

 
Top