Cholila Online

 

Se aprobaron sendos pedidos de informes impulsados por legisladores del PJ-FPV y por la diputada del bloque Juntos por Chubut, María Cecilia Torres Otarola quienes solicitaron información al Poder Ejecutivo Provincial y a la Presidencia del Instituto de Seguridad Social y Seguros en relación con dicho organismo previsional como así también de la Obra Social SEROS.

Además los diputadas del FPV, Alejandra Marcilla, Estela Hernández, Gabriela Dufour y José Grazzini, le solicitaron información al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, sobre procesos de contratación, adjudicación, iniciación, certificación, dirección e inspección de obras realizadas por dicho ministerio, como así también avances de obras verificadas por el ministerio y obras finalizadas especificando cuáles fueron ejecutadas por Provincia y Municipio.


ISSyS y SEROS

El dirigido al Presidente del ISSyS requieren copia de las memorias 2016 y 2017, balance y estadísticas elevadas al Poder Ejecutivo de la Provincia detallando la situación del Instituto según lo establecido en el artículo 5 Ley XVIII N° 32. Copia de convenios celebrados por todo concepto por el ISSyS desde el 10/12/2015 a la fecha, de los expedientes relacionados con cada uno. Informe su cumplimiento a la fecha. El listado de personal del ISSyS, la fecha de ingreso y situación del mismo.

En tanto, Torres Otarola solicitó la cantidad de afiliados activos y pasivos con los que cuenta el ISSyS y SEROS en Chubut. El monto que recauda mensualmente de estos afiliados (cuota o porcentaje fijo que es descontado para tener la cobertura básica). Cuál es el estimado variable que ingresa al ISSyS a través de otras prestaciones como por ejemplo: prácticas médicas, internaciones, préstamos por coberturas. Cuántos son los profesionales de la salud que prestan servicios a través de esta obra social (en todas sus categorías). Cuál es la deuda con los profesionales de la salud, a qué meses corresponde
dicha deuda: detalle por cada mes, de todos los profesionales de la salud, los que se encuentran agrupados bajo un Colegio o los que poseen contratos directos del ISSyS. Detalle, cuál es la forma y tiempo de pago que han proyectado para solucionar esta situación y hacer efectivos los pagos a los profesionales de la salud. Informe si el Estado Provincial adeuda el pago de sumas por aportes y contribuciones de obra social y Seguridad Social en violación a la Ley de Contrato de Trabajo (retención indebida de aportes). Si el Estado Provincial es deudor por medio de operaciones de Crédito con el ISSyS, indicando montos y garantías otorgadas por dichos Créditos. Que informe la cantidad de afiliados con los que cuenta el ISSyS por el sistema de Seros Vital, el monto de ingresos que esto origina en las cuentas del Instituto y que expliquen por qué el Sistema de Seros Vital que funciona como un sistema de prepaga, también se encuentra interrumpida en sus servicios.

Publicar un comentario

 
Top