Cholila Online

 

Enrique Blaksley fue detenido por estar acusado de lavado de dinero y estafas, tras el pedido de captura realizado por la fiscal Alejandra Mangano, el cual fue avalado con una orden emitida por la jueza María Romilda Servini. La magistrada también libró órdenes de detención para otras 3 personas: Verónica Inés Vega, Federico Armando Dolinkue y Alejandro Miguel Carozzino. 

Según se indica en la acusación, mediante el método Pozzi, el Hope Funds de Blaksley ofrecía posibilidades de inversión con un 12% de interés. Sus inversores se beneficiaban de ‘premios’ alrededor del mundo, pero ninguno de ellos obtuvo un rédito pecuniario. Blaksley habría captado de ese modo “fondos por $ 550.678.556,66 sin la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes con los plazos de devolución allí dispuestos“.

El empresario incursionó en grandes eventos deportivos, trayendo al país entre otros a Usain Bolt (cuando compitió contra el Metrobus en la 9 de Julio en 2013) y Roger Federer, además de convertirse en sponsor de La Dolfina de Adolfo Cambiaso.


radiomitre.cienradios.com

Publicar un comentario

 
Top