Cholila Online

 

Un subcomisario y un principal de la Policía Federal fueron detenidos este martes, acusados de quedarse con dinero incautado durante un operativo antidrogas ordenado por la Justicia Federal de Salta.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad identificó a a los detenidos como el Gustavo Alberto Russo y Cristian Javier Coceres, ambos pertenecientes a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA. Allí se realizaron parte de los allanamientos de este martes.

Según informaron fuentes del caso, la investigación comenzó cuando cinco agentes de una brigada se presentaron ante el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y declararon que habían sido trasladados a delegaciones del sur argentino mientras estaban en medio de una investigación que ellos mismos habían iniciado, en 2017.

Los policías aseguraron que habían sido desplazados por otra brigada, justo cuando se estaba por concretar un allanamiento en domicilios de narcos que recibirían cocaína procedente del Noroeste.

Los declarantes agregaron que la nueva brigada que se hizo cargo de la investigación se había apropiado de gran cantidad de dinero procedente del allanamiento.

Según informaron fuentes de la investigación, durante la operación, que llevó el nombre de "Ave Rapaz", la nueva brigada había declarado la incautación de algo menos de 300 mil dólares.

Sin embargo, la cifra real habría sido mucho más alta: voceros del caso aseguraron que el faltante superaría millón y medio de dólares.

Con esa denuncia, el Ministerio dio intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), que trabajó en conjunto con el Juzgado Federal N° 1 de Salta.

Fuentes de la investigación aseguraron que durante los allanamientos -realizados por la Superintendencia de Asuntos Internos de la PFA- se secuestraron diversos bienes que demuestran que los imputados "contaron con dinero fresco y excedente hacia fin de año".

Las detenciones y los allanamientos fueron realizador por la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina. Los agentes fueron separados de la Fuerza.



Fuente: Clarín

Publicar un comentario

 
Top