Cholila Online

 

Desde agrupaciones que nuclean a los supermercados chinos le salieron al cruce al presidente Mauricio Macri, quien responsabilizó a los supermercados chinos por la situación de Carrefour al acusarlos de “competencia desleal” y “evasión”.

En ese sentido, la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán dijo a FM La Patriada: “No fue afortunada la frase de Macri sobre nosotros. Que el Presidente deje de decirnos chinos, somos argentinos tercera generación. Eso es discriminación”.

 “Ante la retracción de consumo que hay, nosotros trabajamos el doble. No somos como las multinacionales, damos trabajo a las pequeñas PyMes”, argumentó.

También aseguró: “No hace falta que nos controle el Presidente Macri, hace más de un año que tenemos una presión tributaria tremenda”.

Además agregó: “Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación".

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, también apuntó a la radio Universidad Nacional de Córdoba que los supermercados chinos "son los que más inspección reciben" de los sindicatos, de las autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Respondió así a declaraciones de Macri al diario español ABC en las que afirmó que la crisis de Carrefour obedece a la "evasión y la competencia desleal" de los supermercados chinos.



Fuente: Infonews

Publicar un comentario

 
Top