Cholila Online

 

Un grupo de paleontólogos hallaron un nuevo fósil marino de la especie másantigua y gigante de la tierra, los restos del reptil con forma de delfín median 26 metros de largo y fueron encontrados en Lilstock, Reino Unido. 

Los huesos descubiertos son similares a un ejemplar del ictiosaurio, una especie marina que existió hace 205 millones de años, y que extinguió hace 90 años, pero jamás había sido hallado.

El denominado cazador de fósiles, Paul de la Salle, explicó que encontró un hueso de 1 metro de longitud en la bahía de Lilstock, el cual correspondía a la mandíbula del animal.

Luego de unirse con el grupo de expertos lograron encontrar y armar las cuatro piezas restantes que conforman la réplica marina.

Con el hallazgo de los fósiles, el grupo de expertos desmintió el misterio sobre la supuesta existencia de un monstruo marino de origen extraterrestre en Reino Unido, creencia que surgió hace 150 años, luego de que en las costas de Aunst Cliff encontraron huesos gigantescos similares a los del ictosaurio. 

Estos fósiles pertenecen a una especie marina real que podría ser de los monstruos acuáticos más grandes conocidos en la historia. 

"Uno de los huesos de Aust también podría ser de ictiosauro (...) sí lo es, en comparación con el espécimen de Lilstock podría representar un animal mucho más grande", concluyó el científico de la Universidad de Mánchester, Dean Lomax.



telesurtv.net

Publicar un comentario

 
Top