Cholila Online

 

Desde Trelew, un grupo de vecinos impulsa una presentación ante la Justicia para ser parte en la investigación por la causa El Embrujo, en la cual hay siete detenidos y uno de ellos fue Diego Correa, ex secretario privado del entonces gobernador Mario Das Neves.

El abogado Eduardo Hualpa representa a ese grupo y el miércoles realizará una presentación pública en el centro “Punto de Encuentro Lucio Sabatti” de Trelew.

“La causa Correa generó mucha bronca, y tiene mucho que ver la falta de transparencia y la falta de participación popular es un problema político profundo”, dijo Hualpa en diálogo con El Comodorense.

“No podemos dejar que sólo quede en manos de la Justicia, por eso queremos presentarnos para colaborar. La sociedad se tiene que comprometer, se puede hacer algo contra la corrupción”.

“Es como si en los temas de corrupción no se puede influir y resulta en una aceptación. Pero tenemos que pedir por una gestión pública abierta y transparente”, señaló.

“En carácter de ciudadanos queremos constituirnos como querellantes. A su vez, queremos sumar a la gente y que no sea mera indignación para evitar y sancionar la corrupción”.

Además de Hualpa, están otros referentes conocidos de la vida política y gremial como Aldo Griffiths, Alberto Binder y Alfredo Pérez Galimberti.



Fuente: El Comodorense.

Publicar un comentario

 
Top