Cholila Online

 

El Juez de Primera Instancia de Esquel, Dr. Martín Zacchino, dio a conocer esta mañana en esa ciudad el fallo en el cual resolvió absolver a todos los imputados en el caso por la venta de 240 hectáreas con costa del río en la ciudad de Corcovado, las cuales pasaron del Municipio de Corcovado a manos de inversores.

El fallo de primera instancia los encuentra a todos absueltos en relación a la acusación presentada por la fiscalía de la ciudad de Esquel por defraudación a la administración pública.

La fiscalía solicitó oportunamente el dictado de sentencia de responsabilidad respecto de Héctor Raúl Diez como autor penalmente responsable del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta contra el Estado. De María Josefa Larrea viuda de Torres, María Roxana Novella, Gladys Raquel Austin, Héctor Jorge Bustos, Jorge Alberto Pereyra, Alejandra Cecilia Ocampo e Irma Díaz como partícipes necesarios en ese mismo delito. Y de todos, con excepción de Larrea, como autores del delito de Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos.

Los hechos
 
En el expediente del IAC, Josefa Larrea presentó una nota el 15/11/2002, donde reconoció que tiene adjudicación en venta con condiciones incumplidas (pago parcial y no hizo mensura) por 150 hectáreas.

Por las otras 90 reconoció que no tiene nada, ni nunca logró adjudicación en venta. Los fiscales creen que podría haberse amparado en estos derechos pero no lo hizo, tomó otro camino.

Cuando pasó la administración de tierras fiscales al municipio, Larrea y sus hijas contaban con la adjudicación en venta de 150 hectáreas, aunque no habían regularizado el pago y no se les había aprobado la mensura “que había sido observada por la propia comunidad de Corcovado quienes ya por entonces solicitaban poder tener acceso al balneario municipal”.

Los Fiscales sostienen que “poseían un derecho litigioso sobre las tierras evidentemente revocables…”

Cabe subrayar que diez días tomó el pase de titularidad de 240 hectáreas con costa del río Corcovado, de manos del Estado a las de dos inversores privados, quienes fraccionarion, lotearon y vendieron por importantes sumas.

Publicar un comentario

 
Top