Cholila Online

 

Fuerzas civiles y policiales continuaron en las últimas semanas con fuertes controles en las calles de Trelew. Por demanda de vecinos del radio céntrico que en reiteradas oportunidades celebraron el aumento de personal tanto de la Guardia Urbana, Tránsito y Defensa Civil municipal, como fuerzas especiales y convencionales de la Policía, se pudo notar el tenor de los resultados.

Durante las madrugadas y mañanas de los fines de semana, han existido controles de tránsito para mitigar el traslado de personas alcoholizadas y la identificación de personas sospechosas. Esta modalidad no es nueva, pero si es cierto que se ha mantenido en los últimos tiempos.

Como resultado de esto, se pudo notar un clima mucho más pacífico a la hora de percibir la convivencia entre los vecinos del lugar y los forajidos que se acercan a determinados sectores para cometer asaltos o causar robos y hurtos callejeros. De la misma manera, ha ocurrido con la circulación ruidosa y a toda velocidad de automovilistas desaprensivos.

El control de las calles por parte de las fuerzas de seguridad en días y horas sensibles, debería continuar dando resultados en favor de los demandantes. 

Para el conjunto de las autoridades policiales una clave importante es la interactuación con las fuerzas civiles: Tránsito, Guardia Urbana, Inspecciones Generales, Seguridad Vial entre otras.

Qué dice Felipe González

En opinión del jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario mayor Felipe González, los delitos varían constantemente. Hizo notar que en el último tiempo se ha atacado con fuerza la venta clandestina de carne para desalentar el abigeato.

“Que sepan que si venden carne robada les vamos a caer”, sostuvo anoche en dialogo con esta redacción.

Señaló además que se ha iniciado una etapa para contrarrestar la venta clandestina de alcohol y la vigencia de los locales conocidos como VIPS en el marco de la lucha contra la trata de personas. En ese orden precisó que se insistió en el control de boliches bailables. Explicó los alcances del concepto de saturación.

“El volcar todo el recurso para atacar los problemas que van surgiendo en torno al delito”, señaló, al tiempo de insistir en que es necesario apostar a las tareas conjuntas con fuerzas civiles.

Reconoció que siguen habiendo hechos y que “cuando hay víctimas, así sea una sola, no podemos salir a arrogarnos nada”. 

Aunque puso en valor que “el personal policial se lo ve motivado”.

En cuanto al estado actual de los recursos para combatir a la delincuencia, destacó que se han sumado motos a la División Motorizada, reconocida como de las más efectivas en el Comando.

“Buscamos que cada comisaría tenga dos motos de apoyo”. Valoró el aporte de la Cooperadora Policial y el permanente apoyo desde la jefatura en Rawson.

Sobre el final de su charla con Jornada, González indicó que se ha notado cómo la ayuda de los vecinos se ha transformado en una pieza fundamental.

Reveló que los llamados al 101, han sido clave para computar gran cantidad de detenidos in fraganti y en hechos con autores.

Publicar un comentario

 
Top