Cholila Online

 

Un nutrido grupo de familias se sumaron este sábado por la tarde a la caminata por las calles céntricas de Trelew que, con la organización de la Municipalidad local y del Gobierno del Chubut, se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Salud y del Día de la Actividad Física. 

Minutos antes de las 14 los vecinos, aprovechando las bondades del clima, comenzaron a concentrarse en la plaza Alfredo García y previo a la actividad física realizaron una entrada en calor. Tras el recorrido por las arterias, el cual duró aproximadamente 40 minutos, la caminata concluyó en dicha plaza con una clase aeróbica. Entre los presentes se repartió frutas y agua. En el lugar estuvo además la Carpa de Salud de la Municipalidad de Trelew.


Evitar el sedentarismo

El director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, señaló que “la idea es que la gente comprenda la importancia de evitar el sedentarismo”y comentó que la actividad que se concretó este sábado incluyó a toda la familia. Desde la Carpa de Salud “promocionamos la prevención de enfermedades y hábitos saludables” dijo el funcionario municipal, quien además aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de todas las áreas de la Municipalidad que colaboraron en la logística del evento, y de los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia.


Más de 10 años

Por su parte Elizabeth Larrieu, directora del Centro de Educación Física Trelew, comentó que la caminata “se viene realizando desde hace más de 10 años en Trelew. Después de un tiempo sumamos las voluntades del municipio y de la provincia, porque la idea de todas las partes es combatir el flagelo del sedentarismo desde niños hasta adultos”.

Publicar un comentario

 
Top