Cholila Online

 

Ante las expresiones vertidas por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) donde intentan, en una maniobra distractiva, responsabilizar al Partido Justicialista de la situación reinante en nuestra provincia, desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito Chubut consideramos necesario dejar claridad frente la confusión que se busca generar ante la comunidad.

El partido que gobierna la Provincia de Chubut y ha llevado a esta situación crítica  es “Chubut somos todos”.

Se trata de un partido político fundado por el ex Gobernador Das Neves, quien abandonó las filas del Justicialismo desde el año 2012 por no tener la misma "Unidad de Concepción" respecto del liderazgo y las políticas llevadas adelante por la Compañera Cristina Fernandez de Kirchner.

Dicho partido gobernante, se formó además con dirigentes del Partido Acción Chubutense (PACH) y también del partido que ustedes representan (UCR), como por ejemplo el actual Secretario de Seguridad Federico Massoni, hijo del histórico dirigente radical Norberto Massoni.

Chubut Somos Todos se mostró como aliado estratégico de la alianza nacional PRO-UCR que gobierna el país y que en la actualidad busca, además de beneficiar con sus políticas los grupos concentrados, ahogar financieramente a las provincias para avanzar con políticas pro mercado. 

Es preciso recordar en este contexto, las palabras que le hizo llegar el ex Presidente Raúl Alfonsín ni bien asumió la presidencia el Compañero  Nestor Kirchner, alla por el 2003.

Alfonsín le advirtio a Kirchner que su gobierno enfrentaría a los mismos enemigos que tuvo el líder Radical en los 80, las corporaciones ligadas a los grupos concentrados de poder y la Sociedad Rural Argentina, fiel reflejo del modelo de atraso del país.

Hoy, estos sectores son aliados del gobierno ultraliberal al que vuestro partido conformó una coalición de gobierno, echando por la borda sus principios históricos populares que conformaron la esencia del Radicalismo.

En 2015 el mandato del voto popular otorgo al Partido Justicialista mayoría legislativa en la provincia del Chubut con el claro mensaje de ejercer el control al poder ejecutivo liderado por Chubut Somos Todos aliado al Gobierno Nacional.

Por ello, nuestro Partido continúa profundizando en la prédica y en sus acciones el fuerte compromiso de mantener nuestra plataforma política de Liberación Nacional que fueron llevadas a cabo en la acción durante las presidencia de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Publicar un comentario

 
Top