Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Proyecto Socioeducativo Comunitario (PASEC), se brinda apoyo escolar a niños entre 6 y 15 años. La propuesta se desarrolla en instalaciones del Centro de Promoción Barrial Pte. Ortiz, en Km. 5, con la participación de 65 chicos.

Sobre el tema, la responsable de PASEC, Mariela Yañez, comentó que “el taller se dicta de lunes a viernes en tres grupos: de 13:30 a 15:00 horas, de 15:30 a 17:00 y de 17:00 a 19:00; con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes en la realización de sus tareas escolares y, según el caso, fortalecer contenidos de la educación formal”.

En ese tenor, dejó en claro que “no se enseñan nuevos temas, sino que se avanza interdisciplinariamente con los contenidos que se proponen desde las escuelas del barrio; sumado a un trabajo lúdico a través de juegos y actividades vinculadas al arte y al deporte”.

Además, Yáñez comentó que “PASEC trabaja para construir el concepto de grupo que le permita a los chicos fortalecer su autoestima y el desarrollo de habilidades, saberes y valores. Pretendemos contribuir al desarrollo integral desde el abordaje del tiempo libre de manera saludable y brindar apoyo y contención en actividades educativas y escolares”.

En tanto, manifestó que “por otro lado, el equipo de profesionales realiza un seguimiento integral de las familias, para la detección de problemáticas o situaciones de violencia y abusos, que requieran atención e intervención inmediata. En ese marco, este taller de apoyo escolar también es excusa para fortalecer los vínculos familiares”, subrayó.


Informes e inscripciones

Para más información, los interesados en recibir apoyo escolar pueden acercarse a las instalaciones del CPB, ubicado en Avenida José Ingenieros y Ruta N°1 del barrio Pte. Ortiz; o comunicarse telefónicamente al 455-9197.

Publicar un comentario

 
Top