Cholila Online

 

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto inaugural de los Juegos Comunitarios de Futsal 2018, que en esta edición rinden homenaje al dirigente barrial y social Félix Sáez. En la ocasión, Luque destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de dar continuidad a esta iniciativa “para la contención social de niños y jóvenes en el marco de la práctica deportiva”.

El lanzamiento de los Juegos se realizó este viernes, en instalaciones de la Escuela N° 737 del barrio Isidro Quiroga. En representación del Ejecutivo local, asistieron el viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Además, acompañaron el acto los concejales Maximiliano Sampaoli y Beatriz Neira; dirigentes y entrenadores deportivos; y los niños y jóvenes que integran los equipos.

En ese marco, Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes y los referentes Gastón Malbos y Horacio García de Pan American Energy (PAE) protagonizaron la firma de un convenio de cooperación, mediante el cual la operadora concretó la entrega de indumentaria y material deportivo a las 46 instituciones de futbol barrial que formarán parte de esta XIV edición de los Juegos Comunitarios.

Asimismo, se brindaron reconocimientos a técnicos y profesores, sumados a 41 menciones especiales destinadas a jugadores destacados de cada club participante.

En su discurso, el viceintendente Juan Pablo Luque destacó el trabajo de todos aquellos que aúnan esfuerzos para el desarrollo de los Juegos Comunitarios, al manifestar que “nos enorgullece tener gente en Comodoro que piensa en el bienestar de los más chicos, acompañando firmemente la política de contención social que impulsamos desde el Estado”.

“Son válidos todos los reconocimientos que se hacen en esta apertura a técnicos, profesores y jugadores, porque son el motor fundamental para generar estos espacios de contención y recreación”, sostuvo.

En ese tenor, el viceintendente aseguró que “Comodoro Rivadavia es una de las pocas ciudades del país que le da trascendencia y protagonismo a los vecinos y lo que pasa en los barrios; y la respuesta social que tiene esta iniciativa de los Juegos Comunitarios nos confirma que las políticas que llevamos adelante son las que hacen falta”.

Por último, Luque ponderó el acompañamiento de PAE, al indicar que “es un socio estratégico que se suma a las propuestas que permiten a los más chicos contar con espacios sanos para la práctica del deporte y la recreación”.

Tras esta presentación, el torneo de fútbol de salón barrial comenzará este fin de semana, en el Gimnasio Municipal N° 1; con la participación de 120 equipos de las categorías 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007 de carácter competitivas, y 2008-2009 y 2010-2011 de tipo promocionales. No obstante, continúa abierta la inscripción para sumar equipos de futbol de la rama femenina hasta los 18 años. En tanto, en las próximas semanas se completarán estos Juegos con torneos de natación, fútbol, rugby, pelota a paleta y recreación.


Reconocimientos a técnicos:
Luis Nenen (Ritmo y Pasión), Carlos Broca (La 209 Futsal), José Lagos (Guardianes del Cefe), Héctor Echaniz (Stella Maris).

Distinciones a jugadores y equipos:
Esteban Barría (Atlético Madrid), Kevin García (Bicentenario), Alexander Guerrero (Boys JR), Bruno Sáenz (Cefe FC), Nahuel Enchaty (Cerro Solo), Gerardo Mansilla (C.S.D Stella Maris), Agustín Jaramillo (Dep. Comodoro), Gonzalo Villegas (Dep. Gambeta), Matías Mansilla (Dep. La Laguna), Cristhian Barría (Dep. San Cayetano), Axel Obando (El Lobizón), Matías Herrera (El Pocho), Moisés Barría (El Poli), Samuel Philipp (El Taber), Nahuel Silveira (Galácticos del Sur), Santiago Lagos (Guardianes del Cefe), Mauricio Vargas (Guerreros de Malvinas), Rodrigo Padilla (La 209 Futsal), Lautaro Grande (La Full 14HD), Federico Cerezo (La Maldita), Brian Rubio (Los Peques), Santiago Legun (Malandras), Facundo Campana (Mineiro), Alan Levicoy (New Team), Rodrigo Gallardo (Niupi FC), Rodrigo González (Pibes de Barrio), Milton Bochatey (Ritmo y Pasión), Walter Archimon (Sanka Futsal), León Álvarez (Sporting Standart) , Nahuel Achaval (Taller de Chapa y Pintura), Luciano Rojas (Zona de Quintas), Enzo Calderón (Guardianes Abel Amaya), Diego Acosta (Vecinal Abel Amaya), Nahuel Linares (Las Pulguitas), Gilberto Gutiérrez (5 FC), Nápoles, Marcelo Pulgar (La Floresta), Eduardo Aguilar (Dep. Cerro Solo), Fabian Toledo (Los Amigos FC), y Dep. Las Latas.

Publicar un comentario

 
Top