Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, su titular Marcelo Rey explicó que la entrega de bolsones de leña, que se realiza en el marco del Plan Calor, se concretará durante todos los días de la semana; teniendo en cuenta la proximidad de la época de frío.

Al respecto, Rey comentó que “el Plan Calor se desarrolla durante todo el año, pero en épocas de bajas temperaturas se incrementa su distribución para lograr una cobertura en esta necesidad, en todos los barrios de Comodoro”.

En esa línea, recordó la modalidad de trabajo, al indicar que “desde el Municipio procedemos a la distribución de leña en todas las asociaciones vecinales y desde esos espacios, realizan la entrega a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, el secretario indicó que “todo este plan de trabajo se completa con un registro que realizan los vecinalistas, en el que figura qué familias y con cuánta periodicidad retiran estos bolsones de leña. Posteriormente –agregó- ese padrón debe ser entregado al área de Desarrollo Social, para que nuestros equipos de trabajo identifiquen las necesidades que hay en cada barrio y los sectores que presentan faltante de gas”, especificó.

En ese tenor, el funcionario comunicó que “la secretaría cuenta con todos los bolsones de leña y el recurso humano necesario para llevar a cabo el Plan Calor; y la puesta en marcha al 100% de esta ayuda a la comunidad ya fue notificada a los vecinalistas, quienes saben acompañar esta decisión política. Además –continuó- también disponemos de colchones, frazadas y nylon para los casos que así lo ameriten”.

“Tenemos bien organizadas todas las acciones para que esta ayuda social se lleve adelante con éxito, siempre cubriendo y dando paliativos a las necesidades de la gente”, concluyó Rey.

Publicar un comentario

 
Top