Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de forma conjunta con el estudio de danzas Proyect Dance se realizará un encuentro de escuelas afines a la disciplina artística, alusiva a la fecha. Será este domingo 29, en las instalaciones del Centro Cultural, y contará con una instancia de capacitación y otra de espectáculos. Entrada libre y gratuita.

En el marco de las políticas culturales que se llevan adelante desde la gestión del intendente Carlos Linares, Municipio acompaña la iniciativa presentada por el estudio de danzas Proyect Dance y este fin de semana se concretará el primer festival por el Día Internacional de la Danza; que pretende instalarse como un evento más de la agenda cultural de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el director de Proyect Dance, Edgar Ocando explicó que “se trata de un evento mediante el cual buscamos impulsar el desarrollo de la cultura, dándole protagonismo a todas las escuelas de baile que funcionan en la ciudad; y la realización con éxito de este primer encuentro definirá la continuidad en el tiempo de este festival, con nuevas expectativas año tras año”.

En esa línea, comentó que “existe una fuerte demanda de escuelas de danzas a nivel local y la mayoría de los instructores coincidimos en que tenemos que darnos a conocer ante la sociedad todos juntos, en un trabajo compartido, que permita a nuestros alumnos disfrutar de otro tipo de experiencia distinto al que viven a diario en sus academias”.

“Por ello –agregó- este primer encuentro contará con la participación de las escuelas El Trébol, Mara Yamil, Neyen Nagmapu, Alas, Renacer, Salamanca, Patagonia Austral y el Centro de Danzas Recrearte”, especificó el coreógrafo.

En tanto, al referirse a las actividades que se llevarán a cabo durante el festival, señaló que “a partir de las 09:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural, se dictarán dos capacitaciones, gratuitas, destinadas a los bailarines. Una abordará técnicas aplicadas a la danza contemporánea y la otra a las danzas árabes. Posteriormente, a partir de las 14:00 horas, se brindará un espectáculo abierto a toda la comunidad, con 14 coreografías en escena”, concluyó Ocando.

Publicar un comentario

 
Top