Cholila Online

 


El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, presidió este lunes una reunión con representantes de los puertos de Santa Cruz y Caleta Paula, Marcelo Gordillo y Gustavo Lambrecht, con el objetivo de analizar temas comunes, aunar criterios e intercambiar experiencias portuarias.

En ese sentido, Cambareri se mostró complacido con la visita de ambos responsables portuarios porque “no solo compartimos experiencias sino que además tratamos temas que tienen que ver con el tarifario, regulaciones y servicios”.

“Hemos coordinado esta reunión con la autoridad provincial que es Adrián Awstin y próximamente iremos nosotros a verlos” sostuvo Cambareri, agregando que “tenemos características comunes en esta zona, tanto de los usuarios de los puertos como de la actividad petrolera como Termap e YPF que transporta el crudo a través de estos puertos y Petrobras en Santa Cruz”.

”En este momento tenemos una actividad similar que son los proyectos de energía eólica que son transportados vía marítima y tanto en el sur de Chubut como en el norte de Santa Cruz están en ejecución” sostuvo.

“El sur de Chubut y el norte de Santa Cruz están trabajando sobre proyectos de evaluación de energía eólica en los cuales en este intercambio hablamos de tarifas, servicios, de logística común, de almacenaje de las obras que se necesitan para hacer viable el transporte de estas cargas” dijo agregando que “el puerto de Deseado está bajando molinos como nosotros y Caleta Olivia se está evaluando para esta operativa”.


Agenda común

El coordinador General de la provincia de Santa Cruz, Marcelo Gordillo, señaló que “dialogamos sobre los cuadros tarifarios y el armando de una agenda en común, que beneficien a ambos puertos”. “Esta es la primera vez que participo de este tipo de reuniones desde que estoy en el cargo” dijo Gordillo, agregando que “el objetivo es el trabajo en conjunto y metas en común”.

“Nuestro propósito es aunar esfuerzos porque la única línea imaginaria es la de Ramón Santos, tenemos los mismos propósitos y las mismas necesidades como puerto”.


Plan de trabajo

Por su parte, el administrador del puerto de Caleta Paula, Gustavo Lambrecht dijo que “es la primera vez que vengo al puerto de Comodoro Rivadavia para reunirme con el administrador Favio Cambareri e idear un plan de trabajo conjunto entre ambos puertos”.

“Generalmente son dos puertos que trabajan con la pesca pero la finalidad es ampliar este servicio” sostuvo, afirmando que “Caleta Paula es un puerto básicamente pesquero con flota amarilla y buques congeladores y Comodoro tiene algún fresqueros de altura y buques de mayor porte”.

Publicar un comentario

 
Top