Cholila Online

 

El tribunal de debate fue presidido por Mariano Nicosia, e integrado por Raquel Tassello y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado Barrales fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La primer testigo fue un familiar directo de la víctima que a su vez conoce al imputado porque se criaron juntos con su hijo, eran amigos. Aquel 31 de marzo era el cumpleaños de un hermano de Axel y comieron un asado. Al finalizar Axel se retira a la casa de su novia y como habían escuchado disparos deciden acompañarlo. En el trayecto se cruzan con una vecina que les refiere “tengan cuidado que están a los tiros”. Luego un grupo de personas compuestas por Nopay, Nahuelquir y un menor J. A. B. comienzan a gritar “Axel vigilante, vos llamaste a la gorra” y ejecutan tiros con armas de fuego hacia él. Uno de los disparos hiere en la pierna a la víctima y al agacharse, viene el imputado José Antonio Barrales, desde arriba y le dispara por la espalda a la víctima. Seguidamente se retiran todos hacia la vivienda de Nopay e inmediatamente llega la policía. Como no llegaba la ambulancia un vecino traslada a la víctima hasta el Hospital.

En igual sentido declaró la segunda testigo presencial del hecho y familiar directo de la víctima, sindicando a José Antonio Barrales como el que viene desde abajo y dispara por la espalda a Axel Barra.

El tercer testigo fue una vecina que aquella noche sobre la calle Gastre escucha disparos, se asoma a ver por la ventana y ve a Axel con sus dos familiares caminar en dirección a la casa de su novia. Antes que ellos lleguen había un grupo de personas disparando al aire en la casa de la familia Nopay. Luego dispararon hacia Axel y vino alguien y le dispara por la espalda.

El cuarto testimonio fue el de una amiga de la víctima y que también conoce al imputado porque es amigo de su hijo. Recordó que aquella noche del hecho sale a la calle porque su hijo se retiraba del hogar y escuchó disparos al aire de parte de Nopay, Nahuelquir y el menor J. A. B. Vuelve y se cruza a Axel con sus familiares y les refiere “tene cuidado que andan los fantasmas tirando tiros”. Entra a su casa y escucha gritos de un familiar de Axel. Pasa un pibe corriendo y ejecuta un disparo por la espalda a Axel, memoró.

El hecho ventilado en juicio acontece el pasado 31 de marzo de 2016 cuando la víctima, Axel Barra, caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre, luego de compartir un asado familiar, se encuentra con un grupo de tres personas integrada por Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego, y le gritan “Eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra”. Efectuando los tres disparos de arma de fuego en contra de la víctima, con claras intenciones de darle muerte, hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo. Luego llega José Antonio Barrales y le efectúa un disparo que impacta en la espalda a la víctima, lesionando su corazón lo cual le provoca un shock hipovolémico y su posterior muerte. Recalificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor” para José Antonio Barrales.

Publicar un comentario

 
Top