Cholila Online

 

El secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, presentó en conferencia de prensa las propuestas culturales que se desarrollarán durante los días sábado y domingo, en un circuito que comprende actividades en el Museo Ferroportuario con la muestra Beep Beep, la Feria de Artesanos en el Centro Cultural, y la Expo Muta en el Centro de Información Pública.

La conferencia que se desarrolló en el Centro Cultural, estuvo a cargo del secretario Daniel Vleminchx; junto al colectivo de expositoras de la eco muestra que se desarrollará en el CIP, con Patricia Salvador, María Villa y Rosa Sánchez.

Al respecto, Vleminchx afirmó que “este fin de semana continuaremos con el circuito cultural en tres espacios que la comunidad se apropió. Tendremos propuestas de las habituales como la feria, una muestra, sumado a una expo de carácter ambiental”.

De esta manera, el secretario sostuvo que “los días sábado y domingo de 15 a 21 hs, desarrollaremos una nueva Feria de Artesanos, como la que habitualmente realizamos todos los meses. La misma contará con la presencia de nuestros expositores y artistas locales”.

Asimismo, el funcionario destacó que continúa la muestra Beep Beep en el Museo Ferroportuario, “que tiene que ver con la Patagonia, la misma fue seleccionada entre las 10 mejores exposiciones del mundo y estamos orgullosos de que ello ocurra. También seguimos con la muestra de Dolores Ocampo de Morón, en la Sala de Artes Visuales en el Centro Cultural, para rendirle un tributo de todo lo que realizó a lo largo de su vida artística”.

Por otra parte, Vleminchx hizo referencia a la Expo Muta, como propuesta innovadora vinculado a lo ecológico. “Es la primer exposición de arte y diseño sustentable, que tendrá exposiciones, capacitaciones y venta, a través de más de 30 diseñadores”, indicó.

“Expo Muta tendrá un patio sonoro confeccionado con material reciclado, a cargo de la Escuela de Arte. Habrá desfile de colección de artistas, y una conferencia el sábado a las 19hs sobre diseño sustentable a cargo de Laureano Mon. El espacio reunirá ideas y el compromiso de la gente con el ambiente, para comenzar a generar nuevas ideas”, explicó.

Por último, Vleminchx invitó a la comunidad “a acercarse a todas estas actividades libre y gratuitas, en un gran circuito cultural que podemos ofrecerle a nuestros vecinos, que se apropiaron de las diversas propuestas culturales”.

Publicar un comentario

 
Top