Cholila Online

 

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó que “un bebé de un año y dos mes sufrió una muerte cerebral y los padres han decidido donar sus órganos. Ayer (miércoles) nos reunimos con referentes del INCUCAI en el Hospital intentando encontrar receptores para la donación”, dijo y comentó que encontraron “un receptor en la Fundación Favaloro y se va a producir la ablación este jueves”.

“El bebé había estado sosteniendo un paro cardiorrespiratorio prolongado; por lo tanto, hubo que dar cuenta que los órganos estaban en condiciones y había un receptor en la Fundación Favaloro que se descompensó esta mañana por lo que no alcanzó a llegar el órgano”, comentó.

Dijo que “son órganos muy pequeños y es muy difícil conseguir receptores”, y agregó que “por estos momentos se está determinando la cirugía de extracción de la válvulas cardíacas. Encontramos un receptor en la Fundación Favaloro para esto y se va a producir la ablación este jueves”.

En diálogo con Radio Del Mar, la directora del Hospital contó que los papás del bebé fallecido son de Comodoro y que el chiquito ingresó con una bronquiolitis pero tenía una cardiopatía de base que se fue complicando y cuando se lo entubó sufrió el paro”.

Valoró la decisión de los padres del menor fallecido porque “pensar en la donación de órganos es pensar en la generosidad; ante el profundo dolor quieren aportar vida a otros niños”.


Fuente: Adn Sur.

Publicar un comentario

 
Top