Cholila Online

 

La figura de la Virgen de Luján llegará hoy a Comodoro Rivadavia después de comenzar a recorrer el país en mayo del año pasado. Fue bendecida por el Papa Francisco y su presencia significa un acontecimiento importante para los fieles del catolicismo.

En este marco, Cáritas propone acompañar la peregrinación de la Virgen de Luján teniendo en cuenta que es una oportunidad para celebrar el camino recorrido, descubrir nuevos desafíos de la realidad y resignifica “lo que somos y lo que hacemos”.

“La Caminata” que impulsa Cáritas este año se realiza bajo el lema “Por la vida y la dignidad, salgamos a su encuentro”, ya que la virgen “nos alegra, nos alienta a ponernos en camino para contemplar a los hermanos y descubrir signos que orienten nuestra misión”.

LAS ACTIVIDADES EN COMODORO

La llegada de la Virgen de Luján está prevista para hoy a las 19 en la Catedral San Juan Bosco y a las 20.30 se realizará una cantata.

Mañana se espera que por la mañana esté presente en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de Kilómetro 8. Y a las 12.30, la virgen peregrinará desde esta parroquia hacia la zona de Las Chapitas donde se realizará una celebración.

A las 17 visitará el merendero “Una sonrisa para mi barrio”, que se encuentra ubicado en Código 845 de la extensión del Moure. Una hora más tarde estará en la parroquia San José Obrero y se realizará una caminata por la zona para luego realizar una celebración.

En tanto, el martes por la mañana la virgen estará presente en el Hospital Alvear, donde se recibirán donaciones de pañales, elementos de higiene personal y para desinfección, frazadas y sábanas.

A las 16 visitará la Comunidad Santísimo Sacramento y se realizará una peregrinación por las fracciones 14 y 15. Allí se realizará una misa a las 17.30 y una hora más tarde comenzará el recorrido por el Cordón Forestal. Las actividades finalizarán a las 20 cuando se realice una misa en la Parroquia San Cayetano.

Las visitas de la Virgen de Luján continuarán el miércoles por la mañana cuando llegue a la alcaldía policial y a las 14 se desarrollará una celebración en la capilla Stella Maris. Dos horas más tarde continuará la peregrinación hacia parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, que se encuentra en la localidad de Sarmiento.

El jueves se espera que la imagen religiosa vuelva a Comodoro Rivadavia y el viernes visite el Hospital Regional donde se recibirán donaciones de pañales, elementos de higiene personal y para desinfección, frazadas y sábanas.

Asimismo, el sábado culminará su visita por esta ciudad cuando la comitiva que la traslada se dirija rumbo a Río Gallegos.



Fuente: El Patagonico.

Publicar un comentario

 
Top