Cholila Online

 


La reunión con el gerente de SurGas, Hugo Meneghello se concretó en el Concejo Deliberante con el objetivo de gestionar soluciones inmediatas para los vecinos ante la llegada de los días fríos. “La idea es gestionar la instalación de zeppelin para algunos barrios que todavía no tienen red de gas y que puedan pasar este invierno de la mejor manera posible hasta tanto podamos hacerles las obras de gas que demandan cuestiones técnicas y administrativas que llevan su tiempo y condiciones particulares de cada barrio”, explicó Luque.

El viceintendente se había reunido con productores de km.17 que entre sus principales demandas habían planteado la posibilidad de generar alguna alternativa que les permita aminorar los costos que implica calefaccionarse con energía ante la falta de red de gas. Las garrafas y los tubos de gas demandan mucho consumo y deben llenarse seguido, lo cual implica además un costo elevado que se suma al de la leña y el de la energía eléctrica.

En este marco, Luque se comprometió a reunirse con Meneghello para ver cuáles son los requisitos que exige SurGas para la instalación de zeppelin en domicilios, algo que no es habitual en Comodoro pero que es posible. De la reunión también participó la concejal del PJ, Sirley García, que viene trabajando con la problemática de la demanda de gas desde el comienzo de la gestión.

“La idea era plantear algunas situaciones puntuales de vecinos que están a la espera de las redes de gas y sabemos que eso demora en concretarse. Nos parece que la posibilidad de que Sur Gas les instale un zeppelin en comodato es más rápido y con costos menores para los vecinos, así que la idea fue asesorarnos sobre las condiciones mínimas que la empresa solicita”, explicó la edil.

Meneghello mostró buena predisposición y de esta manera, “en aquellos lugares en donde haya mensura aprobada o una regularización de los terrenos queremos ver la posibilidad de que se puedan instalar zepelin individuales. Los vecinos van a tener que hacer su parte realizando las instalaciones domiciliarias con un gasista matriculado”, comentó Luque entre los requisitos que solicita la empresa. “Eso les va a permitir tener gas y ahorrar bastante el consumo de energía que les sale muy caro”, agregó. 

En la misma línea, Sirley García anticipó que comenzarán cuanto antes a reunirse con vecinos de los distintos barrios para avanzar en la iniciativa. “Necesitamos que los vecinos que tengan intenciones de adquirirlo reúnan algunos requisitos como estar regularizados o en proceso de regularización de sus terrenos, y contar con medidas técnicas. SurGas instala el zepelín que puede durar entre 4 y 6 meses según el uso que se le de y abarata mucho los costos. Es algo inmediato, una solución directa y concreta que le mejora notablemente la calidad de vida a los vecinos que actualmente no tienen red de gas”.

Publicar un comentario

 
Top