Cholila Online

 

Comenzará este sábado, de 9 a 12, en las instalaciones del Centro Astronómico el Programa de capacitaciones Anfitriones Trelewenses, que propone la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Turismo, a diversos agentes públicos.

Mónica Montes Roberts, titular de la Dirección de Turismo municipal explicó que “la idea es poder llegar a toda la gente que la ciudad tiene trabajando en la calle, y el municipio principalmente, con un programa de capacitación que nos brinde las herramientas para estar preparados de la mejor manera para atender al turista”.

“Cuando hablamos de anfitriones nos referimos a poder recibir en casa, en nuestra ciudad, de la mejor manera posible a quienes nos visitan, Pero también a nuestros propios vecinos de la ciudad”, agregó.

En este mismo marco, es bueno resaltar que esta capacitación también ofrecerá herramientas de comunicación para resolver conflictos que pueden generarse en la calle, y también para poder direccionar al turista, y al propio trelewense, en función de la información que puedan solicitar.

“Este sábado estamos iniciando con el primer grupo. Trabajaremos con alrededor de 50 personas que trabajan en el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), así como con la participación de parte de los promotores ambientales que se encuentran en la Laguna Chiquichano”, explicó Montes Roberts más adelante.


Tour por la ciudad

Será tres encuentros para cada grupo, incluido también un tour por la ciudad, y la capacitación estará a cargo de la técnica Viviana Rodríguez, quien resaltó la importancia de poder “dar a conocer nuestro patrimonio al público local relacionado indirectamente con la actividad turística y propiciar la conciencia acerca de la importancia de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

En este sentido, según reza en el detalle del proyecto, se busca “hacerlos partícipes, valorando, cuidando y protegiéndolos, para que puedan difundir y/u orientar al turista en el momento necesario, considerando que son parte fundamental para la difusión y recomendación de los atractivos y servicios básicos de nuestra ciudad”.

La metodología a emplear en esta nueva propuesta, que tiene previsto extenderse durante el transcurso del año, plantea que se hagan charlas de capacitaciones durante tres encuentros semanales de aproximadamente tres horas cada uno.

Publicar un comentario

 
Top