Cholila Online

 

El gobernador Mariano Arcioni quiere poner a un radical al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Le ofreció el cargo a Alejandro Wengier, quien en la actualidad es funcionario de la gestión de Sergio Ongarato en Esquel. Se desconoce si el actual ministro Alejandro Pagani tiene voluntad de renunciar al Gabinete.

No es una versión sino una confirmación brindada por el propio Wengier, quien aún no tomó una decisión. «Hubo sondeos y tuve una conversación con el gobernador Arcioni para una posibilidad de sumarme en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos», dijo ayer el arquitecto ante la FM del Lago, de Esquel.

Tras confirmar el ofrecimiento de parte del propio Arcioni, aclaró que «tengo que consultar al partido sobre el ofrecimiento del Gobernador».

Wengier pertenece a una de las familias tradicionalmente radicales de Esquel, y sólo estaría dispuesto a aceptar el cargo de Ministero de Infraestructura de la Provincia si es que el partido lo avala y, al parecer, no habría acuerdo para eso suceda.

Pero sobre todo, lo que pesará es la oponión del intendente Ongarato, quien cuenta con Wengier como secretario de Obras Públicas Municipal desde el comienzo de su gestión en Esquel.

También había surgido como versión que Matías Taccetta, secretario de Hacienda de Esquel, también habría sido tentado para sumarse al Gabinete provincial, pero en su caso no hubo confirmación sobre ofrecimiento alguno. Tacceta se viene desempeñando en el cargo desde la anterior gestión del ex justicialista Rafael Williams.

¿Y PAGANI?

Con la confirmación de Wengier sobre la oferta realizada por Arcioni, quedó en claro que quien no tendrá continuidad en el Gabinete provincial (al menos como ministro de Infraestructura) será Alejandro Pagani.

El actual ministro de Infraestructura apareció nombrado en la Causa Correa durante la audiencia de detención del contador Federico Gatica. En más de una oportunidad los fiscales hicieron referencia a la casa «que alquilaba Pagani»  frente a Casa de Gobierno y donde se encontró importante documentación para la causa. La referencia era en realidad a que el alquiler lo pagaba el Ministerio a cargo de Pagani.

Publicar un comentario

 
Top