Cholila Online

 

Por gestiones del Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, la cocinera Chantal Abad, del programa “Morfi Kids” de Telefe, dará una clase de cocina con productos locales este sábado en la edición 34 de la Muestra Agropecuaria del Valle, que se realiza entre este viernes y el domingo 7 de abril.

El sábado a las 14 horas, Chantal Abad, acompañada de cocineros de la comarca, utilizará exclusivamente productos del Valle Inferior del Río Chubut para preparar diversos platos.

“La Muestra Agropecuaria tiene una gran historia y contribuye con la identidad de todo el Valle. Queremos resaltar los grandes productos que podemos disfrutar, tanto quienes vivimos en la comarca como los turistas que nos visitan. En toda la Provincia contamos con un catálogo de productos gastronómicos extraordinarios que poco a poco se van convirtiendo cada vez más en un imán para el turismo”, señaló el ministro Müller.

“Con la colaboración de la Municipalidad de Gaiman, gestionamos una ayuda del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Plan CocinAR y del programa Pueblos Auténticos –del cual tanto Gaiman como Camarones forman parte–, para que una cocinera como Chantal Abad esté presente interactuando con cocineros chubutenses. Sabemos que Chantal se va a llevar una sorpresa con los productos del Valle, y su presencia no sólo atrae público a la muestra, sino que también permitirá que nuestros productos sigan difundiéndose más allá de las fronteras de la Provincia”, agregó.

En 2016, y con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Muestra Agropecuaria del Valle sumó un espacio gastronómico a su oferta y la presencia de Ximena Sáenz, de “Cocineros Argentinos”. En 2017 la muestra amplió su espacio gastronómico con un patio de comidas y, con la ayuda del ministerio, contó con la presencia de Juan Braceli, también de “Cocineros Argentinos”.

“Desde el Plan CocinAR, que impulsa el desarrollo de la gastronomía y los productos autóctonos de todas las provincias, comprendieron la relevancia de la Muestra Agropecuaria para la región y saben de la gran calidad y variedad de productos, elaborados o no, que ofrece la comarca. Este tipo de acciones nos permiten seguir apuntalando a nuestra gastronomía como un factor de atracción para los turistas. Tenemos grandes productos y, además de disfrutarlos, tenemos que difundirlos”, completó el ministro Müller.

Publicar un comentario

 
Top