Cholila Online

 

Aún no llegó la confirmación oficial, pero ya habría una decisión del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, de prestar la colaboración solicitada por el titular de la Procuración de Chubut, Jorge Miquelarena, para la investigación de la llamada Causa Correa.

El pedido había surgido a partir de la hipótesis del lavado de dinero a través de la firma Mezeta Consulting.

El Procurador Miquelarena había realizado el pedido a Casal luego del allanamiento en una vivenda que alquilaba el Gobierno, pero en la que encontraron abultada documentación vinculada a Mezeta Consulting y la construcción de un centro médico en Rawson, con el que creen los fiscales que se proyectaba lavar activos.

Argumentó en su pedido el Procurador, que es necesario contar con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), debido a la gran cantidad de documentación secuestrada.

La Procelac es una unidad especial de investigación dependiente de la Procuración General de la Nación en Argentina dedicada a realizar y recibir denuncias, investigar y recuperar activos relacionados a crímenes económicos como el lavado de dinero.

En su edición de hoy, el diario El Chubut, menciona que en breve se confirmaría de manera oficial la colaboración de la Procelac en la causa por la que ya están detenidas seis personas, entre ellas los ex funcionarios Diego Correa y Diego Luthers.



Fuente: El Comodorense.

Publicar un comentario

 
Top