Cholila Online

 

Esta semana habrá más novedades en el caso Correa. La Fiscalía llevará a cabo más procedimientos y sumarán al proceso de investigación a Giuliana Mc Leod y al contador Federico Gatica.

En fiscal Omar Rodríguez, en dialogo con El Chubut, afirmó que ambos habrían tenido "un rol protagónico" en la causa bajo investigación.

Al margen de esa revelación de Rodríguez, quien investiga el caso junto con el fiscal Alex Williams, en el Ministerio Público Fiscal están convencidos que hay un elemento inherente e indisociable entre Diego Correa y la firma Mezeta Consulting.

"Vamos a avanzar con el tema de presunto lavado de dinero", advirtió el fiscal a este diario.

Pero Rodríguez le agregó mayor efervescencia y sin vacilar sostuvo que la sociedad Mezeta Consulting se habría utilizado "para esconder el verdadero carácter de propietario de Correa y a su vez para limpiar y blanquear dinero proveniente de la corrupción", según remarcó.

Cabe recordar que Mezeta Consulting es la compañía que estaba construyendo los consultorios médicos en la calle Mitre de la ciudad capital.

La Justicia empezó a seguir el accionar de esta empresa luego del allanamiento que efectuaron en una vivienda de Playa Unión, que era alquilada por el Ministerio de Infraestructura, pero utilizada por Sandro Figueroa, uno de los actuales detenidos y tío de Natalia Mc Leod.

Pero la documentación encontrada en la vivienda que alquilaba Alejandro Pagani como representante del Ministerio de Infraestructura no fue la única vinculada a esta sociedad integrada por Gatica.

"También encontramos en la oficina de Unidad Gobernador muchísima documentación referida a la construcción de estos consultorios", remarcó el fiscal en diálogo con El Chubut.

Rodríguez aportó nuevas precisiones en cuanto al modus operandi: "Tenemos constancia que los terrenos en donde se está construyendo esos consultorios fueron comprados por Diego Luthers. Los compró en el mes de abril, antes de que se constituya Mezeta Consulting. Eso quedó en stand by hasta que se constituyó Mezeta Consulting. Ahí, Luthers le vende los terrenos a esta empresa", relató uno los responsables de esta investigación por asociación y enriquecimiento ilícito, fraude contra el Estado y lavado de activos.

CAUSA CONTRA CONCESIONARIA

Otra de las novedades que aportó Rodríguez fue el inicio de una causa paralela contra el dueño de una concesionaria de Trelew.

Esta nueva investigación está cimentada en el presunto "ocultamiento" de información del empresario al que Correa y el resto de los detenidos le compraban los vehículos.

"Seguramente se va a iniciar una causa respecto a una persona. Será una investigación aparte y está vinculada a la ayuda que le prestaron a Correa para esconder vehículos", ratificó a El Chubut el fiscal Rodríguez.

NUEVOS PROCEDIMIENTOS

La causa no se detiene a pesar de la cantidad voluminosa de expedientes secuestrados que involucran a la supuesta banda que lideraba Correa.

"Puede haber nuevos procedimientos esta semana. No quiero adelantar demasiado porque nos puede perjudicar", admitió Rodríguez.

Sin demasiados misterios, el fiscal dijo "habrá novedades importantes".

Si bien Rodríguez no quiso confirmar nada, hay fuertes rumores de nuevas detenciones.

Publicar un comentario

 
Top