Cholila Online

 

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará el lunes un nuevo pedido de juicio político contra al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de haber montado una agencia de inteligencia "paralela" con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado. 

En la semana, Carrió recibió fuertes críticas, como fue el caso de Luis Majul, quien le pidió pruebas antes de hacer la presentación. Tiempo atrás el propio ministro de Justicia, Germán Garavano señaló que "no le constan" las acusaciones de Carrió contra el presidente de la Corte.

El proyecto que impulsará Carrió es una ampliación del pedido de juicio político que presentó el año pasado, dado que a las causales que ya había expresado agregó la del supuesto montaje de "un aparato de inteligencia" paralelo al de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La iniciativa que será presentada el lunes, a la que tuvo acceso NA, solicita promover el juicio político "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".


http://diarioelzondasj.com.ar

Publicar un comentario

 
Top