Cholila Online

 

La cadena de supermercados Carrefour presentó el jueves un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación manifestando que deberá despedir personal a raíz de las pérdidas que sufre hace más de 3 años. Esto podría significar que más de 3 mil personas en todo el país perderán sus puestos labores en la firma de capitales franceses.

En este marco, el titular del Centro de Empleados del Comercio de Comodoro Rivadavia, José González informó que la medida afectaría a “200 personas en las sucursales de Comodoro y Caleta Olivia”.

En diálogo con radio Del Mar, González aseguró: “nos habíamos adelantado a conversar con la gente de Carrefour, un señor francés (el nuevo gerente nacional de la compañía Alexandre Bonpart) que vino en representación de la empresa y le manifestamos que no estamos de acuerdo en que despidan gente y que la culpa es de la empresa”.

Asimismo, el titular del Centro de Empleados del Comercio aseveró: “si hacen un recorrido por cualquier sucursal de Comodoro, se van a dar cuenta que no hay mercadería, los carros son cada vez menos, las roturas son muchas y todas estas cosas que fueron vaciando a la empresa es culpa de los CEOs y responsables de cada sucursal”.

“Ellos vinieron haciendo una baja de personal porque la gente que iban despidiendo o renunciando, es una suma de puestos de trabajo que se fueron perdiendo”, agregó.

Sobre los motivos de crisis que aduce la empresa, González planteó: “para que esta empresa tome este procedimiento de crisis que presentó en el Ministerio de Trabajo es por el mal manejo de ellos. No hay mercadería en los supermercados y si no hay, no se puede recaudar. Y si no hacen los arreglos y además porque los precios eran altos en comparación con otros comercios y la calidad de mercadería”.

Además, consideró: “pasaron cosas raras y hay muchos comentarios en Capital Federal sobre cómo no llegaba mercadería, que los pallets que tenían que llegar completos, iban rodeados y en el centro no tenían la cantidad que debía llegar. Los gerentes veían esas cosas y es una de las partes fundamentales sobre porqué Carrefour está haciendo este procedimiento de crisis”.

González también aseveró: “tenemos que esperar el análisis del ministerio de Trabajo que por ahí nos convocará la próxima semana y nos sentaremos a conversar, pero ya saben que no permitiremos despidos”.


Fuente: El Patagonico.

Publicar un comentario

 
Top