Cholila Online

 

Durante la jornada de este sábado, desde las 14 y hasta alrededor de las 17, se realizarán una serie de actividades en conmemoración por el día Mundial de la Salud y el día de la Actividad Física, que se centrarán en una caminata a realizarse por las calles céntricas de Trelew.

El punto de encuentro será en la plaza “Alfredo García”, en inmediaciones de la Pista Municipal de Atletismo. El evento cuenta con la organización de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El licenciado Martín Pelliciouli, Director de Salud del municipio, señaló que se realizará “una caminata por las calles de la ciudad, que tendrá como recorrido la calle Centenario, Av. Fontana, San Martín, Ameghino, Centenario para llegar a la Pista. Serán alrededor de 40 minutos de recorrido. Vamos a estar con la Carpa Saludable, con un escenario, profesores de educación física haciendo una entrada en calor, bailes y una coreografía. La idea es que participe toda la familia”.

Participarán del evento muchas áreas municipales, tales como la Dirección de Salud, la Dirección de Cultura, la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, la Agencia de Desarrollo Productivo, además del Centro de Educación Física (CEF), El Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), y los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia de Chubut.

“Esperamos poder disfrutar de una linda jornada y combatir el sedentarismo tanto en jóvenes como en adultos”, agregó el funcionario municipal.

En tanto, la licenciada Griselda Monzón, integrante de la Dirección de Salud, destacó el acompañamiento de las diferentes áreas. “Tránsito nos ayudará con el corte de las arterias a medida que transitemos la caminata, Guardia Urbana nos acompañará en todo el recorrido protegiendo a los participantes". 

"A las 14 comenzaremos con la entrada en calor y con una coreografía que se realizará no sólo en Trelew sino que se replica en todas las escuelas de la provincia, en el país y el mundo. También habrá juegos para los chicos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top